I. Municipalidad de Coronel

CENTRAL TELEFÓNICA 41 240 7000 LUNES A JUEVES DE 8:30 A 17:30 HORAS
VIERNES DE 8:30 A 16:30 HORAS

Noticias

+ Ver Noticias

ALCALDE JUNTO A MINISTRO DE AGRICULTURA VISITARON A LA COMUNIDAD HUENULLANCA EN EL SECTOR GUAYO

19 Mayo, 2022
Una visita protocolar y de trabajo efectuó el Ministro de Agricultura Esteban Valenzuela, que se centró en la comunidad mapuche Huenullanca en el sector el Guayo.
El Ministro de la cartera fue recibido por el alcalde Boris Chamorro, la comunidad Huenullanca, autoridades locales y diversos equipos municipales, para plantear diversas necesidades entre ella la escasez hídrica que nos afecta a nivel nacional, resguardar a las comunidades de pueblos originarios, el derecho a sus tierras y del agua, además de acceder a diversas líneas de proyectos que impulsa el gobierno para fortalecer el sector rural y agrícola que tiene un 37% de superficie en Coronel, no solo en Patagual, Calabozo también en Isla Sta. María, donde la actividad agrícola también genera ingresos y abastecimiento a la comunidad isleña.
Agradecemos la presencia del Ministro Valenzuela, y su compromiso en varias materias que darán impulso de alguna manera a la economía local desde una mirada social y asociativa con este ministerio que se ha llevado nuestras inquietudes y necesidades desde terreno como debe ser, dijo el alcalde Chamorro, desde un lugar ancestral e histórico de nuestros pueblos originarios como es el Guayo.

Videos

A %d blogueros les gusta esto: