I. Municipalidad de Coronel

CENTRAL TELEFÓNICA 41 240 7000 LUNES A JUEVES DE 8:30 A 17:30 HORAS
VIERNES DE 8:30 A 16:30 HORAS

Noticias

+ Ver Noticias

MARCHA DÍA INTERNACIONAL DEL AUTISMO AÑO 2023

2 Abril, 2023
En el marco del día internacional de la concientización sobre el autismo se llevó a cabo por segundo año consecutivo una marcha de visibilización de esta condición a cargo de las agrupaciones AGAPAUT, Corazones Azules, representantes de organizaciones de discapacidad, autoridades locales, regionales y la sociedad civil. La acción se realizó con el objetivo de concientizar en relación al Trastorno del Espectro Autista, condición del neurodesarrollo donde sus principales dificultades se presentan en las áreas de la comunicación, interacción social y la rigidez cognitiva.
Cada 2 de abril se conmemora el “Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo”. Es por ello que a nivel nacional, las diversas organizaciones relacionadas con esta condición han llamado a toda la comunidad a marchar por esta causa,
Hoy nos encontramos con un avance significativo en esta materia que es la Ley TEA 21.545, que “Establece la promoción de la inclusión, la atención integral, y la protección de los derechos de las personas con Trastorno del Espectro Autista en el ámbito social, de salud y educación”.
La Ley TEA tiene por objeto asegurar el derecho a la igualdad de oportunidades y resguardar la inclusión social de los niños, niñas, adolescentes y adultos con trastorno del espectro autista, eliminar cualquier forma de discriminación y concientizar a la sociedad sobre esta temática.

Videos

A %d blogueros les gusta esto: