I. Municipalidad de Coronel

CENTRAL TELEFÓNICA 41 240 7000 LUNES A JUEVES DE 8:30 A 17:30 HORAS
VIERNES DE 8:30 A 16:30 HORAS

Noticias

+ Ver Noticias

Las comisiones de Salud y Medio Ambiente sesionaron en forma inédita en Coronel

20 Mayo, 2019

Las comisiones de Salud y Medio Ambiente sesionaron en forma inédita en dependencias del Liceo de Coronel Antonio Salamanca Morales, el objetivo fundamental fue escuchar a la comunidad respecto a los graves problemas de contaminación que afectan a la comuna. Luego de la extensa jornada de exposiciones el alcalde Boris Chamorro y los parlamentarios visitaron el controversial vertedero de cenizas de la central Bocamina de ENEL.

El jefe comunal Boris Chamorro y el presidente de la Comisión de Medio Ambiente Félix González declararon  a los medios de comunicación  y la ciudadanía en general, que dicha acción tuvo como finalidad el eventual cierre definitivo del vertedero de cenizas y las centrales termoeléctricas de Enel y Colbún.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Salud, Ricardo Célis, valoró el, esfuerzo e iniciativa de poder sesionar en terreno e interiorizarse de la situación que viven los habitantes de Coronel, esto no hubiese posible sin la preocupación y la responsabilidad que ha liderado el alcalde Chamorro, puntualizó el parlamentario de dicha comisión.

Por su parte el alcalde Boris Chamorro Rebolledo, hizo una exposición sólida y contundente acerca de cómo los “coronelinos” siguen muriendo producto de  la contaminación que generan las termoeléctricas en la comuna, oportunidad donde realizó un llamado al presidente de la república y a los parlamentarios de ambas comisiones.

“Hoy hablo por 120 coronelinos que sufren, hoy hablo por los ancianos enfermos, por las mujeres embarazadas, por los jóvenes y sobre todo por los niños.

Coronel se está muriendo por la contaminación, hay que cerrar el vertedero, hay que cerrar las termoeléctricas, hago un llamado al presidente de Chile, hago un llamado al estado de Chile para que nos ayuden…

Ni este alcalde ni Coronel van a parar hasta lograrlo”.

17 de mayo 2019

Videos

A %d blogueros les gusta esto: