I. Municipalidad de Coronel

CENTRAL TELEFÓNICA 41 240 7000 LUNES A JUEVES DE 8:30 A 17:30 HORAS
VIERNES DE 8:30 A 16:30 HORAS

Noticias

+ Ver Noticias

Inédita entrega de implementación deportiva para taller de deportes náuticos en Coronel

28 Enero, 2019

· Trajes de Surf y tablas de SUP (Stand Up Paddle) permitirán ampliar la cobertura y mejorar la práctica de niñas, niños y jóvenes en Playa Blanca, quienes valoraron el apoyo municipal al deporte.

Contentos se encontraban los alumnos y alumnas del taller de deportes náuticos que este lunes recibieron su nueva implementación de manos de José Bustos, Director (s) de la DEM, entrega enmarcada en la política comunal de ampliación del tipo y la cantidad de deportes que ha realizado el Alcalde Boris Chamorro.

“Nos encontramos en el centro geográfico de Chile para hacer entrega de un aporte súper importante, que aproximadamente es de 6 y medio millones de pesos en tablas y trajes para que podamos seguir fomentando la actividad física y transformar a Coronel en una ciudad deportiva con los mejores deportistas, en este caso a través de un gran instructor como es Jhon Suazo”, señaló Bustos y agregó “Queremos que los jóvenes, los niños, las niñas, de todo Coronel practiquen deporte en el área que ellos quieren desarrollarse, y no solamente en algún deporte especifico, en este caso un aporte del municipio para que sigan un camino de progreso para ellos y sus familias”, sentenció.

Por su parte, Jhon Suazo, instructor deportes náuticos, se mostró muy satisfecho con esta entrega, “Donde no tan solo el Alcalde, sino también las personas que trabajan en el municipio han estado apoyando esta iniciativa y ahora este respaldo ha sido favorable para destacar el centro geográfico de Chile, Playa Blanca. Es nuestra misión principal por todas las fortalezas que tenemos en todo el borde costero, estamos felices por esa ayuda”. Y respecto del equipamiento indicó que “son tablas muy versátiles, que se pueden usar en condiciones de oleaje y sin oleaje, de viento también a través de vela”.

Una de las alumnas, Francisca, valoró la entrega de estos materiales “Llevo practicando hace dos semanas, vi unas fotos en redes sociales y ahí me di cuenta y vine con una amiga. La implementación me parece muy buena, así uno puede traer más gente y amigos. Que vengan porque el ambiente es súper bueno y se aprende bastante”. Así también lo hizo Leonardo Breve, “Llevo como dos meses practicando, doy las gracias por los cupos gratuitos del taller, me parece bueno que nos estén apoyando y se haga más conocida en la comuna. Me parece excelente la implementación y así la gente se motiva más para la práctica de este deporte como el paddle y también el surf”.

En la ocasión, Felipe Pizarro, proveedor de Windsurfing Chile, dictó una clínica para los participantes del taller dónde dio a conocer el correcto uso de tablas y trajes y destacó que el SUP es el deporte con mayor crecimiento en el mundo, “Está muy nuevo en Chile todavía, pero personas como Jhon Suazo y Municipalidades como la de Coronel, hacen posible este tipo de cosas, así que aprovechen las herramientas que les están entregando y aprovechen a las personas que tienen con conocimientos cerca para que aprendan de manera rápida, es muy distintos cuando uno aprende solo y no tiene a alguien que lo ayude, versus acá que tengan un instructor capacitado y que tengan una municipalidad que este entregando todo el apoyo al deporte”.

Respecto de la implementación, Pizarro agregó “Estas son tablas de all around, es decir son tablas para condiciones de agua plana, condiciones de ola, son tablas ideales para todo uso. Prueben todas estas instancias en el agua y después vean y digan sabes que a mí me gusta el racer, me gusta surfear, y en todos estos deportes puedan ver una carrera como un deportista profesional.”

Finalmente, Jhon Suazo detalló lo que se viene en el verano “Ahora tenemos un viaje a la isla Santa María, vamos a promover el deporte náutico, a realizar un trabajo con los niños de la isla, con niños migrantes además en un campamento de verano, nuestros alumnos y (as) les enseñarán a ellos para que aprendan. Para el 16 de febrero tenemos un campeonato de deportes náuticos, así que están todos invitados. Tenemos una parrilla de actividades en relación al deporte náutico durante todo el año, los talleres siempre están abiertos y lo importante vengan con interés y toda la energía a aprender un deporte relativamente nuevo que exige una gran concentración y un físico acorde. Todos invitados los que quieran participar, estamos de lunes a jueves durante el verano”, indicó el instructor.

“Juntos por una mejor educación”

Videos

A %d blogueros les gusta esto: