Noticias
+ Ver Noticias
Coronel anuncia financiamiento de $164 millones para recuperar el espacio público “Los Alerces” en Lagunillas 3
6 Noviembre, 2026Un importante avance para la recuperación de espacios públicos se concretó hoy junto a la jefa de Subdere Ana María Abello y el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, quien anunció a los vecinos y vecinas presentes, el financiamiento del proyecto “Los Alerces”, ubicado en calle Los Nogales del sector de Lagunillas 3.
La iniciativa contempla una inversión aproximada de $164 millones, destinados al mejoramiento de pavimentos, instalación de nuevo mobiliario urbano y luminarias. Además, cabe destacar que dentro del diseño se contemplan columpios de madera, un elemento destacado y solicitado por los residentes del lugar.
El proyecto permitirá recuperar este espacio, mejorar las condiciones de seguridad y entregar un entorno más limpio y adecuado para la recreación comunal.
En la oportunidad, acompañando a la autoridad local y regional, estuvo presente el concejal Manuel Pino y el consejero regional, Américo Mondaca, además de los integrantes de las diferentes juntas de vecinos del sector
02 de noviembre 2026














