I. Municipalidad de Coronel

CENTRAL TELEFÓNICA 41 240 7000 LUNES A JUEVES DE 8:30 A 17:30 HORAS
VIERNES DE 8:30 A 16:30 HORAS

Noticias

+ Ver Noticias

CONSTITUYENTES EN TERRENO RECORRIERON VARIOS SECTORES EN CORONEL

25 Noviembre, 2021
Hasta altas horas de la noche de ayer, la Comisión de Medioambiente de los Constituyentes, recorrieron junto al alcalde, Boris Chamorro y concejales, puntos estratégicos de la ciudad, con el fin de mostrarles y darles a conocer la realidad que viven y enfrentan a diario las familias coronelinas.
Este recorrido se inició en la comunidad Huenullanca, ubicada en el sector El Guayo, donde existe una alta preocupación por las torres de alta tensión que estarían prontamente instaladas ahí.
Posteriormente, se dirigieron al Centro Comunitario Estero Manco, donde la reunión se centró principalmente en la necesidad de contar con una vía de evacuación para todo tipo de emergencia y la cercanía de las empresas contaminantes, con las que conviven a diario.
En la oportunidad, también llegaron hasta las dependencias de la Escuela Rosa Medel, del sector Lo Rojas, para conocer la realidad de la contaminación que afecta por años a la comunidad.
En este recorrido además, se contempló unos de los puntos más críticos de contaminación en Coronel, el Vertedero de Cenizas de la Empresa ENEL. Lugar de discordia por estar emplazado en el casco urbano de la ciudad.
Finalmente, esta visita a terreno de los constituyentes, culminó en el Humedal Urbano Boca Maule, lugar que aporte múltiples servicios ecosistémicos a la ciudad.

Videos

A %d blogueros les gusta esto: