I. Municipalidad de Coronel

CENTRAL TELEFÓNICA 41 240 7000 LUNES A JUEVES DE 8:30 A 17:30 HORAS
VIERNES DE 8:30 A 16:30 HORAS

Noticias

+ Ver Noticias

Visita Embajador de Cuba

6 Noviembre, 2018

Una importante visita tuvimos durante dos días en Coronel, se trata del Embajador de la República de Cuba en Chile, Jorge Lamadrid Mascaró, quién llegó a nuestra zona, gracias a las gestiones que el alcalde, Boris Chamorro, realizó en la Embajada en Santiago, junto a la Diputada Claudia Mix, quien también le acompañó  en un recorrido que se inició el día miércoles, por nuestros diferentes sectores turísticos y patrimoniales, para continuar  con un ameno desayuno  con directores y funcionarios municipales, con el fin de conocer el trabajo y funcionamiento del municipio, y así compartir experiencias.

Posteriormente se dirigieron a la escuela municipal, Playas Negras, donde el Embajador de Cuba, Jorge Lamadrid, en una Alianza estratégica,  apadrinó este establecimiento educacional,  a raíz del nuevo sello artístico cultural, que  adquirió. En la oportunidad también se instaló una placa en el frontis de la biblioteca , con el nombre  José Marti, héroe nacional de Cuba, en honor al importante legado que dejó este personaje de la historia latinoamericana.

El sector de Schwager, fue otro punto donde estuvo con el embajador de Cuba en Chile, Jorge Lamadrid, quien conoció en terreno el modelo de salud territorial que  se realizó en el sector Puchoco Schwager.
Junto también a la diputada Claudia Mix y al equipo de salud municipal, estuvieron en la junta de vecinos del sector,  para luego visitar a una familia beneficiada por este programa atendida por una doctora y tens.

Luego en   Casa de la Cultura , se realizó una Firma de Convenio entre el Municipio de Coronel y el Gobierno de la República Cuba, representado por su Embajador, Jorge Lamadrid, que manifiesta un trabajo colaborativo en materias de salud, educación, deporte, cultura, turismo y Fomento Productivo.

Posteriormente , las autoridades encabezaron  un conversatorio con las familias afectadas por metales pesados producto de la contaminación en Coronel.
En la ocasión fueron planteadas las preocupaciones de los coronelinos y coronelinas respecto a esta importante materia, información que se llevó el embajador para ver posibles formas de colaboración.

Para finalizar junto a los partidos de la Nueva Mayoría, en la sede del Partido Comunista, donde nos ofrecieron  el tradicional caldillo de congrio como una forma de agradecer su visita a Coronel.

25 de octubre 2018

Videos

A %d blogueros les gusta esto: