I. Municipalidad de Coronel

CENTRAL TELEFÓNICA 41 240 7000 LUNES A JUEVES DE 8:30 A 17:30 HORAS
VIERNES DE 8:30 A 16:30 HORAS

Noticias

+ Ver Noticias

Un nuevo Cecosf para familias de Coronel

28 Marzo, 2017

Un nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF), beneficiará a los vecinos de la población Villa la Posada en Coronel, gracias a la iniciativa gestionada por la Municipalidad de la comuna  y su Departamento de Salud, a través de un proyecto del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) por un monto cercano a los 60 millones de pesos, lo que permitió la construcción del nuevo establecimiento.

Posteriormente y gracias al Financiamiento de MINSAL por 20 millones  de pesos se logró adquirir el mobiliario Clínico y Administrativo, Construcción de Sala REAS y División de Box Psicosocial.  Con lo anterior se inició el proceso ante la SEREMI de Salud para la Autorización Sanitaria que se obtuvo con el número de Resolución Nº 1632  del 01  de Marzo de 2017.

Este Centro Comunitario de Salud, dentro de sus características pretende ser de carácter integral, familiar y comunitario, centrado en el cuidado de las familias, preocupándose de la salud de las personas de manera preventiva, entregándoles herramientas para su autocuidado.

Su énfasis está puesto en promover estilos de vida saludables, en fomentar la acción multisectorial y en fortalecer la responsabilidad familiar y comunitaria para mejorar las condiciones de salud de los Pobladores de la Villa la Posada.

Videos

A %d blogueros les gusta esto: