I. Municipalidad de Coronel

CENTRAL TELEFÓNICA 41 240 7000 LUNES A JUEVES DE 8:30 A 17:30 HORAS
VIERNES DE 8:30 A 16:30 HORAS

Noticias

+ Ver Noticias

Todo un éxito resultó la Cuenta Pública 2018

3 Mayo, 2019

Cuenta Pública 2018 realizada el martes recién pasado, por el alcalde Boris Chamorro. Oportunidad en que se dio cuenta de los principales hitos realizados y ejecutados en el periodo, donde se destaca un incremento del 27% en el Presupuesto Municipal y gestiones que dan cuenta del avance sostenido de la matrícula de los establecimientos educacionales de la comuna en los últimos dos años.
Entre estos hitos se destacó el Plan Estratégico De Infraestructura que totalizó una inversión de $630 millones que se plasmó en las siguientes iniciativas: Conservación Gimnasio Liceo Yobilo, Mejoramiento área enseñanza media Liceo Rosita Renard, Cambio de cubierta Liceo Juan José Latorre Isla Santa María, Laboratorio de ciencias Liceo de Coronel Antonio Salamanca, Mejoramiento patio principal Escuela Rafael Sotomayor, Mejoramiento gimnasio Escuela Arturo Hughes, Mejoramiento patio educación parvularia Escuela Rosa Yáñez, Conservación de patio cubierto e instalación de red húmeda Escuela Adelaida Migueles Soto y la Conservación Gimnasio Víctor Domingo Silva.
En cuanto al sello social de la gestión tuvo preponderancia la Beca Alcalde de Coronel, la cual hasta la fecha ha beneficiado alrededor de 50 estudiantes de educación superior desde 2016 a la fecha. Favorece a aquellos estudiantes que obtuvieron los más altos puntajes en la PSU y se financia con recursos propios del Alcalde. También se destacó el Convenio Pre Universitario Universidad Católica De La Santísima Concepción, el cual beneficia a 60 estudiantes de distintos liceos, quienes asistieron todos los días sábados, desde mayo a noviembre, para preparar la rendición de la prueba de selección universitaria, PSU. A estos jóvenes se les apoya además con transporte, colaciones y materiales para su buen desempeño.
Dentro de los avances también se destacó el Programa Coronel Bilingüe, el cual busca producir una transformación en la educación municipal, lo cual se ha concretado en el Convenio con el Instituto Chileno Británico, Talleres comunales de inglés, Certificación FCE (primera certificación en inglés) para docentes, Capacitación a equipos de educación parvularia y primer año básico, y el Primer diagnóstico comunal de habilidades básicas en inglés.

30 de abril 2019

Videos

A %d blogueros les gusta esto: