I. Municipalidad de Coronel

CENTRAL TELEFÓNICA 41 240 7000 LUNES A JUEVES DE 8:30 A 17:30 HORAS
VIERNES DE 8:30 A 16:30 HORAS

Noticias

+ Ver Noticias

Simulacro de evacuación ante terremoto y tsunami

12 Junio, 2019

Casa de la Seguridad del municipio de Coronel, realizó un Simulacro de Evacuación ante Terremoto y Tsunami, del lado norte de nuestra ciudad, principalmente del sector Buen Retiro. Donde se abarcaron establecimientos educacionales, escuelas de lenguaje, jardines y salas cunas, como también hogar de niñas, entre otros participantes.
A las 11:05 de la mañana, se activaron las sirenas de bomberos, lo que dio inicio a este simulacro, que fue coordinado con personal de Carabineros, bomberos, Defensa Civil, FESUR, Cruz Roja, Grupo CERT, funcionarios de Seguridad Pública y Protección civil y emergencias del municipio.
Cerca de 25 minutos fue el tiempo estimado de evacuación y llegada al punto de seguridad, ubicado en un costado del Colegio Nuevo Amanecer.
La finalidad de este operativo, es prevenir, educar y entregar todos los elementos necesarios a la comunidad, ante una catástrofe natural, como terremoto y tsunami. Estas Acciones dejan en manifiesto la preocupación del alcalde, Boris Chamorro, en el cuidado y protección de los habitantes de Coronel.

07 de junio 2019

Videos

A %d blogueros les gusta esto: