I. Municipalidad de Coronel

CENTRAL TELEFÓNICA 41 240 7000 LUNES A JUEVES DE 8:30 A 17:30 HORAS
VIERNES DE 8:30 A 16:30 HORAS

Noticias

+ Ver Noticias

Sesión de concejo 16 de abril 2019

17 Abril, 2019

En sesión de Concejo Municipal de hoy, presidido por el alcalde, Boris Chamorro, se aprobó la licitación, para la contratación del Servicio de Apoyo Complementario en la Gestión, para la Recuperación de subsidios de licencias médicas.Lo que permite recuperar recursos para el municipio, que durante años no se hizo .

 

En nuestra sesión de Concejo Municipal , también se aprueba hoy, la Provisión e Instalación de Mobiliario del Edificio Consistorial de Coronel, por un monto que bordea los 500 millones de pesos. Cabe mencionar, que este edificio albergará cerca de 400 funcionarios municipales. Se estima que esta obra, que se concreta bajo la administración del alcalde, Boris Chamorro, será entregada el próximo mes de agosto.

 

Se aprueba además, en sesión de Concejo Municipal, la Modificación Presupuestaria Municipal por traspaso de presupuesto de 14.200.000 al Programa de Prevención del Consumo Abusivo de Alcohol de SENDA Previene para acciones de prevención ambiental en la comuna. Como también, la compra de un vehículo 3 cuartos, para el Departamento de Ejecución de Obras, por 25 millones de pesos y el Servicio de Aseo, con la limpieza de fosas sépticas, para Isla Santa María, Asentamiento Escuadrón y Cantarrana, por un monto que bordea los 51 millones de pesos, entre otras iniciativas.

 

Uno de los ejes centrales de esta administración municipal, es lo social, y se fortalece nuevamente, con la votación en el Concejo Municipal de este martes, en la Subvención Municipal a la Corporación MERECES, Ayuda a Pacientes con Parkinson, por un monto de 23 millones de pesos. Juntos por Coronel!!

 

Se aprobó en sesión de concejo, la Propuesta de Ordenanza Municipal, que regula el tránsito, en el tramo peatonal, calle Manuel Montt. Que apunta principalmente a dejar de manera exclusiva a Paseo Peatonal, tres cuadras entre Cochrane y Cousiño. Entre otras, propuestas.

Videos

A %d blogueros les gusta esto: