I. Municipalidad de Coronel

CENTRAL TELEFÓNICA 41 240 7000 LUNES A JUEVES DE 8:30 A 17:30 HORAS
VIERNES DE 8:30 A 16:30 HORAS

Noticias

+ Ver Noticias

Reunión en la Seremi de Salud Concepción por recepción de exámenes toxicológicos

6 Junio, 2019

En la Seremía de Salud Concepción, el alcalde, Boris Chamorro, recibió el resultado de  los  análisis toxicológicos, que dan cuenta de 10 nuevos casos de menores con presencia de metales pesados, en su organismo, de una muestra de 807 niños, del sector Lo Rojas y Parque Industrial.

Cabe indicar, que estos exámenes se desarrollaron , debido a la constante solicitud y gestiones realizadas por el alcalde, Chamorro y la comunidad educativa. Donde en julio del 2018 , se inició un Screening de metales  en niños y niñas entre 1 y 4 años de edad, en la comuna de Coronel y consistió en la determinación toxicológica para arsénico, mercurio, cadmio y niquel, ya que dicha población no había sido evaluada anteriormente  y presentaba la mayor vulnerabilidad biológica.

El resultado arrojó que de los 10 niños, 9 de ellos resultaron con valores sobre referencia  en arsénico y 1 en niquel.

De esta manera, se constata una vez más, el impacto de las termoeléctricas y del Vertedero de Cenizas de ENEL, en nuestra población, afectando al corazón de la ciudad de Coronel, que son nuestros niños.

A raíz del resultado de estos últimos análisis, el alcalde de Coronel, Boris Chamorro Rebolledo, declara públicamente el Estado de Movilización, a esta comuna, quien indicó además, que realizará todo lo que sea necesario , para que el gobierno se haga cargo de este grave problema, emplazando al Presidente, Sebastián Piñera y al Intendente Regional, Sergio Giacaman.

06 de junio 2019

Videos

A %d blogueros les gusta esto: