I. Municipalidad de Coronel

CENTRAL TELEFÓNICA 41 240 7000 LUNES A JUEVES DE 8:30 A 17:30 HORAS
VIERNES DE 8:30 A 16:30 HORAS

Noticias

+ Ver Noticias

Octava versión Fiesta Costumbrista Caleta Lo Rojas

26 Noviembre, 2018

Como ya es tradición, en Caleta Lo Rojas se llevó a cabo la octava versión de su Fiesta Costumbrista, organizada por el  Sindicato de charqueadoras Lo Rojas, apoyada por la Municipalidad de Coronel, a través de su Oficina de Turismo.

Esta actividad se inició con un importante hito. Se trata de la inauguración del monolito y memorial de Caleta Lo Rojas, en honor a los pescadores artesanales que perdieron su vida realizando esta importante labor en sustento de sus familias.

En la ocasión el alcalde Boris Chamorro, destacó la importante labor de los pescadores en nuestra ciudad, indicando que debido a ello, se  materializó este hito conmemorativo, esperado  por las familias de pescadores,que ya no están.

Para continuar con la inauguración de la fiesta costumbrista, que contó con un gran marco de público, provenientes de diferentes sectores y comunas aledañas., quienes disfrutaron de sus stands, con cocinerías, productos del mar y artesanías, entre otros productos.

Además de juegos típicos, shows artísticos y la mayor atracción “el pescado ahumado más grande de Chile”, el que en esta 8va versión, alcanzó los 173 metros.

El alcalde Boris Chamorro, se hizo presente en  el lugar, acompañado de los concejales Osvaldo Campos y Francisco Reyes, destacando la importancia que tiene para la actual administración, el fomento de la cultura a través de este tipo de festividades que fortalecen nuestra identidad local.

Diversas competencias en el mar, batucadas, presentación de diferentes bandas locales, juegos inflables, stand con productos propios de la zona, fueron parte de la jornada de la tarde.

Para finalizar, junto a banda Varuka , con temas de  Los Prisioneros,  La Rancherita de Lo Rojas, con canciones de la española, Isabel Pantoja,  Adrian Alfonso y Esteban, con el Doble de Américo, cerrando una jornada maratónica junto a la gran banda Giolito y su Combo, que hizo bailar a las más de 10.000 personas que vinieron a disfrutar de esta hermosa fiesta en Caleta Lo Rojas, la caleta más grande de nuestra región del Bíobio, y que hoy se potencia y mejora, bajo la administración del alcalde, Boris Chamorro.

18 de noviembre 2018

Videos

A %d blogueros les gusta esto: