I. Municipalidad de Coronel

CENTRAL TELEFÓNICA 41 240 7000 LUNES A JUEVES DE 8:30 A 17:30 HORAS
VIERNES DE 8:30 A 16:30 HORAS

Noticias

+ Ver Noticias

Nuevo Box Dental se inauguró en la escuela Javiera Carrera

24 Agosto, 2017

Atención de salud dental directa y focalizada recibirán más de .700 estudiantes del primer ciclo de escuelas municipales en Coronel, con la inauguración el nuevo módulo dental fijo instalado en la Escuela Javiera Carrera, donde un equipo de profesionales pondrán a disposición de los estudiantes una atención y equipamiento de calidad. Esto al alero del Programa de Salud Oral del Departamento de Salud del Estudiante de Junaeb, donde se trabaja la promoción, prevención y recuperación de la salud bucal de alumnos desde prekinder a octavo básico.

Durante la ceremonia de entrega del Box Dental el Seremi de Educación Sergio Camus, manifestó el gran avance que significa para los niños de la educación pública contar con este tipo de beneficios. La inversión en infraestructura, implementación y compra de insumos dentales para la implementación del box asciende a Cien Millones de pesos. Paralelamente desde el  18 de agosto se reforzó el equipo de profesionales, con 4 contrataciones de 2 dentistas y 2 Técnicos todos con 44 horas. De esta forma hoy el DEM Coronel cuenta con 9 profesionales a disposición de los menores.

Cabe destacar que este programa funciona en la comuna desde 2010 en 3 Escuelas: Ambrosio O’higgins, Escuela Maule y Rosita Renard, donde la atención se realizaba con un móvil dental gestionado a través de la DAS.  Por lo que la implementación de este nuevo Box dental en la Escuela Javiera Carrera permitirá ampliar la cobertura y pasar de 3 a 21 escuelas que recibirán atención.

Videos

A %d blogueros les gusta esto: