Noticias
+ Ver NoticiasMultitudinario fue el recibimiento al nuevo alcalde
5 Enero, 2017Hasta el Liceo Comercial Andrés Bello López, llegaron las autoridades invitadas, dirigentes y vecinos para estar presentes en el cambio de mando de la municipalidad de Coronel.
El alcalde electo, Boris Chamorro Rebolledo, quien saliera triunfante en las pasadas elecciones del 23 de octubre con más de 20 mil votos, será por los próximos 4 años quien tome el rumbo y rija los destinos de la comuna.
En la ceremonia solemne de instalación del nuevo concejo municipal de Coronel, el jefe comunal, destacó la presencia de vecinos y dirigentes.
El secretario municipal, procedió a dar lectura del fallo del tribunal que da cuenta del resultado definitivo de la elección en la comuna. Las autoridades electas, es decir, alcalde y concejales, realizaron el juramento o promesa de observar la constitución y las leyes y efectuar el cumplimiento de manera fiel las funciones propias que le corresponden a sus cargos.
En esta primera instancia el concejo en pleno, debió fijar los días y horas de las sesiones ordinarias.
Las principales iniciativas que serán abordadas en este periodo edilicio será terminar el edificio consistorial, el trabajo con Educación, Salud, empleo e Isla Santa María entre otros temas.