I. Municipalidad de Coronel

CENTRAL TELEFÓNICA 41 240 7000 LUNES A JUEVES DE 8:30 A 17:30 HORAS
VIERNES DE 8:30 A 16:30 HORAS

Noticias

+ Ver Noticias

Ministro de Salud anunció visita a Coronel para reunir antecedentes sobre el problema de los metales pesados Fuente

4 Mayo, 2018

A corto plazo se espera que el ministro de Salud, Emilio Santelices, visite Coronel. Esto, tras reunirse con vecinos de la comuna minera, quienes le explicaron su preocupación por la presencia de metales pesados en niños y adultos, detectado por estudios realizados por el Instituto de Salud Pública (ISP).

La autoridad indicó que “espero estar pronto en Coronel, para recoger más antecedentes en terreno y he asumido compromisos específicos para buscar la forma de resolver en el plazo que sea posible, porque son temas muy complejos”.

Santelices comprometió la presencia del Ministerio de Salud en la comuna, dijo, para acompañar a la ciudadanía y asegurarse que puedan tener una mejor salud para su población.

El alcalde Boris Chamorro, por su parte, agradeció la buena disposición que manifestó la autoridad de la cartera de Salud y declaró que “esperamos que en un plazo no mayor, tener la presencia del ministro Santelices en Coronel”.

En la reunión, además del jefe comunal, estuvo presente el senador Navarro y personal de la Dirección de Salud Municipal. Asimismo, también mantuvo una reunión con Santelices por el mismo tema, el diputado Leonidas Romero.

Flavia San Martín, apoderada de la escuela Rafael Sotomayor, señaló tras la cita que “me voy conforme porque me sentí escuchada y sé que vamos a tener solución al caso de nuestros niños y que se van a tomar las medidas para que ellos tengan un tratamiento como corresponde”.

16 de abril 2018

Videos

A %d blogueros les gusta esto: