I. Municipalidad de Coronel

CENTRAL TELEFÓNICA 41 240 7000 LUNES A JUEVES DE 8:30 A 17:30 HORAS
VIERNES DE 8:30 A 16:30 HORAS

Noticias

+ Ver Noticias

Lanzamiento de los presupuestos participativos 2018 – 2019 de Coronel

6 Noviembre, 2018

En Casa de la Cultura, se realizó el lanzamiento de los presupuestos participativos 2018 – 2019 de Coronel, el cual es un instrumento de planificación que permite a la ciudadanía, decidir y fiscalizar el destino de una parte de los recursos de inversión del presupuesto municipal.

Este año parte como proyecto piloto, con un monto de inversión de 80 millones de pesos, que serán destinados a beneficiar a diferentes instituciones y organizaciones sociales de la comuna.

Cabe indicar, que desde que asumió este gobierno encabezado por el alcalde Boris Chamorro, entro con la convicción que cambiaría la historia de la comuna impulsando un marcado sello social y participativo. Es así que, en estos casi dos años de gobierno comunal ciudadano, se ha impulsado iniciativas como el primer cabildo Medio Ambiental organizado por la municipalidad de Coronel, cabildo de convivencia escolar ejecutado por la dirección de educación municipal, y el cabildo de deportes realizados en el año 2017. En el año 2018 se realizó una iniciativa única en la comuna, donde se pregunto a la ciudaddanía  por el destino de la calle Manuel Montt a través de la primera Consulta Ciudadana, en un hecho impensado, miles de vecinas y vecinos se atrevieron a opinar a través de este acto democrático.

En el cierre de esta actividad, el alcalde, Boris Chamorro, a raíz de que se conmemorara el segundo año del triunfo que lo llevó a dirigir en conjunto con la comunidad los destinos de  Coronel, manifestó su agradecimiento a los miles de dirigentes, vecinos, familias, partidos políticos, mesas de seguridad y familia municipal, que lo han acompañado en este arduo trabajo.

24 de octubre 2018

Videos

A %d blogueros les gusta esto: