I. Municipalidad de Coronel

CENTRAL TELEFÓNICA 41 240 7000 LUNES A JUEVES DE 8:30 A 17:30 HORAS
VIERNES DE 8:30 A 16:30 HORAS

Noticias

+ Ver Noticias

firma de convenio para la entrega de recursos por más de 90 millones

14 Septiembre, 2017

90 millones de pesos recibirá el municipio de Coronel, a través de los fondos de la Subsecretaría de Prevención del Delito, aportados para reforzar el Plan Comunal de Seguridad Pública en proyectos que beneficien a la comuna estas en materias.

Ello luego que esta semana se firmara en Concepción el convenio para el traspaso de fondos por parte del Intendente Rodrigo Díaz, el Subsecretario de Prevención del Delito, Oscar Carrasco a sólo 6 comunas de la región, que son las más afectadas por la delincuencia, como es el caso de Coronel.

El alcalde Boris Chamorro, agradeció el aporte realizado y señaló que se trata de recursos que necesita la comuna para seguir trabajando en el combate a la delincuencia.

Por su parte, el intendente Rodrigo Díaz, señaló que Coronel ha realizado importantes avances en relación a iniciativas que permitan mejorar las condiciones de seguridad de la comuna y un ha hecho un buen uso de los recursos de gobierno.

En total fueron 510 millones, repartidos entre las 6 comunas beneficiadas: Talcahuano, Hualpén, Chiguayante, Los Ángeles, Chillán y Coronel, los que aportó la subsecretaría para diseñar proyectos que tiendan a disminuir las cifras de delitos.

Los proyectos a financiar deberán ser aprobados, en el caso de Coronel por el Concejo Comunal de Seguridad Pública, con quienes ya existe consenso respecto a algunas iniciativas.

 

Departamento de Comunicaciones

I Municipalidad de Coronel

Videos

A %d blogueros les gusta esto: