I. Municipalidad de Coronel

CENTRAL TELEFÓNICA 41 240 7000 LUNES A JUEVES DE 8:30 A 17:30 HORAS
VIERNES DE 8:30 A 16:30 HORAS

Noticias

+ Ver Noticias

Firma de Convenio entre la Municipalidad de Coronel y el Instituto Chileno Británico

8 Octubre, 2019

En el marco del Programa Coronel Bilingüe, este jueves se realizó la firma de Convenio entre la Municipalidad de Coronel y el Instituto Chileno Británico, el cual permitirá desarrollar una serie de iniciativas que potenciarán la educación municipal coronelina. Realizó la firma del convenio Alan Cleveland, Director del Instituto Chileno Británico, y el Director de la DEM Erick Leal, en representación de la primera autoridad de la ciudad.
El programa “Coronel Bilingüe” es una iniciativa impulsada por la administración liderada por el alcalde Boris Chamorro Rebolledo, la cual busca ampliar los horizontes de nuestros estudiantes de la educación pública de nuestra ciudad.
Es así como el Dirección de Educación Municipal ha desarrollado una serie de actividades que apuntan a aumentar las posibilidades de acceso de la comunidad, asociados al estudio de un segundo idioma. Las actividades que se han desarrollado son las siguientes: Implementación de talleres de Inglés para NT1 y NT2 en los establecimientos educacionales, Conformación del Colectivo de Inglés y Red Comunal de Inglés, Talleres comunales de inglés, Seminario-taller Plan de Fortalecimiento de la Enseñanza del inglés en la comuna, Intervención de Angloparlantes en la Escuela Arturo Hughes cerna y liceo Comercial Andrés Bello López; y Actividades comunales Artístico culturales, por ejemplo Reading Aloud, Festival de la Voz, Concert, Quimantú, entre otros.
Es importante señalar que en septiembre del año 2017, se celebró por primera vez el convenio entre la Municipalidad de Coronel y el Instituto Chileno Británico, alianza estratégica que ha permitido desarrollar diferentes acciones en beneficios de nuestros docentes, asistentes de la Educación y estudiantes, entre las que se encuentran: la Certificación FCE: Proceso de certificación del nivel de dominio del idioma inglés, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER). Capacitación de inglés y metodologías de Enseñanza Aplicables a niveles de párvulos y primer ciclo básico, Diagnóstico para medir nivel de Inglés en los alumnos, y Becas para estudiantes de tercero medio de los diferentes Liceos de nuestra ciudad.

03 de octubre 2019

Videos

A %d blogueros les gusta esto: