I. Municipalidad de Coronel

CENTRAL TELEFÓNICA 41 240 7000 LUNES A JUEVES DE 8:30 A 17:30 HORAS
VIERNES DE 8:30 A 16:30 HORAS

Noticias

+ Ver Noticias

Fiesta costumbrista de la Jaiba, Isla Santa Maria 2020

20 Febrero, 2020

Un verdadero festejo se vivió este fin de semana en Isla Santa María en la Fiesta costumbrista de la jaiba, iniciativa enmarcada en el proyecto de las Semanas Culturales de Coronel 2020.
La jornada costumbrista se desarrolló este 7, 8 y 9 de febrero, donde una gran cantidad de turistas y gente de la localidad visitaron y degustaron de los diversos platos tradicionales que los vecinos prepararon para la venta.
En esta oportunidad se hicieron presentes un grupo circense que hiso disfrutar a los más pequeños, en el escenario también estuvieron el gran JD con toda la música mexicana, Iván Olivero entregando todo su romanticismo y pasión, la pachanga y la cumbia estuvieron con toda la fuerza de La Kong Caña y el broche de oro lo pusieron los Peregrinos del Amor, agrupación esperada por todos los isleños y visitantes al sector.
El alcalde de la comuna Boris Chamorro Rebolledo, acompaño a los isleños en un recorrido por distintos sectores de la ínsula, disfruto de la competencia de futbol y degusto los sabores tradicionales de la localidad.
De esta manera, visitantes y vecinos disfrutaron de un caluroso fin de semana cargado de comida, baile y entretención.
Este tipo de iniciativas municipales se enmarcan en el pilar estratégico de la actual administración denominado #JuntosPorCoronel, eje de trabajo que entre sus lineamientos pretende potenciar la cultura y el patrimonio coronelino a través de la coordinación de eventos entre el municipio y las organizaciones sociales de la comuna.
Más de mil personas, bailaron, cantaron y disfrutaron de la puesta en escena de La Kong Caña y Los Peregrinos del Amor, quienes cerraron la última noche musical de la Fiesta Costumbrista de la Jaiva en isla Santa María enmarcado en las Semanas Culturales 2020 de Coronel.
En esta ocasión aparte de la música también se premió a vecin@s por su destacada labor, campeones en fútbol y también el mejor platillo realizado con jaiva de la zona.
El Alcalde Boris Chamorro también se hizo presente compartiendo la mañana con la comunidad isleña.

08.02.2020

Videos

A %d blogueros les gusta esto: