I. Municipalidad de Coronel

CENTRAL TELEFÓNICA 41 240 7000 LUNES A JUEVES DE 8:30 A 17:30 HORAS
VIERNES DE 8:30 A 16:30 HORAS

Noticias

+ Ver Noticias

Estudiante de Isla Santa María se matriculó en Medicina de la Universidad de Chile

28 Enero, 2019

· La joven Kathia Ramírez egresó con nota 7.0 del Liceo Juan José Latorre de Puerto Norte y es parte de la segunda generación de 4tos medios en la historia de la ínsula.

Contento y orgulloso por los logros de su hija está don Alberto Ramírez, padre de Kathia, joven estudiante de Isla Santa María que se acaba de matricular en la carrera de Medicina en la Universidad de Chile, en un hecho inédito para la educación municipal de Coronel y un tremendo logro para un establecimiento insular.

“Ella puso todo de su parte, con esfuerzo y perseverancia logró lo que ella quería. Con mi señora se nos hinchó el pecho de orgullo al conocer la noticia. Siempre fue una excelente alumna, siempre en los primeros lugares. Ella se dedicaba a estudiar y tenía el interés de estudiar, llegaba del colegio a hacer sus tareas y trabajos”, indicó el padre de la estudiante, quien además es Suboficial Mayor de Carabineros y Jefe del Retén de Isla Santa María.

Además de sus buenos resultados en la Prueba de Selección Universitaria, la joven estudiante egresó con nota 7.0 del cuarto medio de Liceo Juan José Latorre de Puerto Norte, lo que le permitió salir con un buen Puntaje Ranking (850), el cual reconoce el esfuerzo del estudiante durante su trayectoria escolar y beneficia a quienes presentan un buen desempeño. Y también tener un buen Puntaje NEM (790), que es el promedio de notas de enseñanza media transformado a un puntaje estándar, mediante tablas de conversión, otro de los factores de selección para el ingreso a las universidades del CRUCH y aquellas privadas adscritas al Sistema.

De esta manera, Kathia Ramírez logró adjudicarse una de las 190 vacantes de la carrera de Medicina de la Universidad de Chile, a la cual solamente pueden acceder los mejores estudiantes del país y que este año tuvo un puntaje de corte sobre los 791 puntos. Se trata de una carrera que se encuentra acreditada por 7 años por la Comisión Nacional de Acreditación y de la cual egresan profesionales de reconocida excelencia.

Cabe señalar que la estudiante se mantuvo hasta el final en el Preuniversitario que por segundo año se generó en el Liceo y es algo que valoró mucho el señor Ramírez, ya que “los profesores tuvieron tiempo y disponibilidad para ayudarla en sus estudios, se han preocupado y también están contentos por este tremendo logro”.

Es importante indicar que también hubo otros alumnos de la segunda generación de 4tos medios en la historia de la ínsula que rindieron la PSU y se matricularon en distintas instituciones de la Educación superior: Kevin Soto en enfermería, Gustavo Cuchipe en ingeniería electrónica, Catalina García y Javiera Monsalve en técnicos en educación diferencial y Bastián Pezo, en técnico en enfermería.

Finalmente destacar la impronta que la actual administración municipal ha puesto en el trabajo en conjunto con todas las fuerzas vivas de la isla para coordinar y mejorar la calidad de enseñanza que por años se mantuvo en precarias condiciones y que instancias como estas vienen a reafirmar el compromiso del sello social implementado en estos dos años de gobierno comunal,liderado por el alcalde Boris Chamorro.

Videos

A %d blogueros les gusta esto: