I. Municipalidad de Coronel

CENTRAL TELEFÓNICA 41 240 7000 LUNES A JUEVES DE 8:30 A 17:30 HORAS
VIERNES DE 8:30 A 16:30 HORAS

Noticias

+ Ver Noticias

ESTUDIANTE DE CORONEL SE CORONÓ CAMPEÓN REGIONAL DE AJEDREZ

23 Octubre, 2020

Elías Cáceres Salas, estudiante del 8vo año B del Liceo Bicentenario de Coronel, se coronó Campeón Regional de Ajedrez On-Line, en el marco de los Juegos Deportivos Escolares del I.N.D. Bío-Bío 2020, en una inédita competencia que se tuvo que adaptar a las condiciones sanitarias por la pandemia.

El joven estudiante del Liceo Bicentenario se impuso en la categoría Sub-14 varones, quien en partidas muy disputadas hizo de éste torneo una jornada memorable, y se alzó campeón absoluto con 7 puntos de 7 posibles, invicto y con una canasta limpia. En tanto, que segundo lugar resultó el alumno Cristóbal Guilloux de Nacimiento y en el tercer lugar Benjamín Tapia, de Hualpén. Un excelente desempeño que también tuvo el alumno Cristian Pino de la escuela Rosa Yañez, quien con 4,5 puntos, se posicionó en la 4ta. posición de los varones.

“Estuvo fuerte el torneo” señaló Elías Cáceres, quién se preparó intensivamente para esta competencia, por lo que se mostró contento y agradecido por el logro obtenido “Agradezco a los profesores que me han entrenado y al Liceo Bicentenario por apoyarme.” Y agregó que le gusta el ajedrez porque es un juego estratégico y se puede jugar de varias maneras de ataque y defensa. “Me proyecto para ganar un nacional, un sudamericano y poder sacar un título de Maestro en Ajedrez”, indicó el joven campeón coronelino, quien también el año pasado resultó cuarto de su categoría a nivel nacional.

En dicho evento se dieron cita los mejores jugadores de toda la región, con participantes de las comunas de Coronel, San Pedro de la Paz, Concepción, Cañete, Lebu, Laja, Nacimiento, Los Ángeles, Hualpén y Talcahuano, quienes dieron vida a tres inéditas jornadas del deporte ciencia.

Por su parte, José Molina Aguilera, profesor de Ajedrez del DEM de Coronel, quien valoró los resultados y logros de la competencia “Estamos frente a un hecho histórico en el ajedrez escolar, tanto en nuestra región como en el país. Agradezco a nuestro alcalde Boris Chamorro por el apoyo irrestricto y de la Coordinación Extraescolar, quienes con el apoyo brindado pasan a estar en la historia del ajedrez escolar, como la comuna pionera en la realización de este magno evento.”

Moderó el campeonato el profesor y árbitro federado, José Molina, Pdte. del Club de Ajedrez de Coronel, y Pdte. de la Comisión de Ética y Disciplina de la Federación Chilena de Ajedrez – AJEFECH. Competencia que se realizó bajó las estrictas medidas sanitarias vigentes y contó con el apoyo técnico y logístico desde la Dirección de Educación Municipal.

Videos

A %d blogueros les gusta esto: