I. Municipalidad de Coronel

CENTRAL TELEFÓNICA 41 240 7000 LUNES A JUEVES DE 8:30 A 17:30 HORAS
VIERNES DE 8:30 A 16:30 HORAS

Noticias

+ Ver Noticias

Entrega de ambulancias para Yobilo y Lagunillas

21 Marzo, 2017

Dos ambulancias de emergencia básicas completamente equipadas recibieron los Cesfam de Yobilo y Lagunillas en Coronel, con una inversión que alcanzó cerca de 112 millones de pesos. Los vehículos fueron adquiridos con  Fondos de Apoyo a las Regiones “FAR”, gestionados por el Servicio de Salud Concepción y el Municipio de Coronel.

Con la incorporación de estos vehículos se busca mejorar la resolutividad  de los servicios de urgencia y trasladar a los pacientes con un mayor confort, alta tecnología, equipamiento y personal sanitario de emergencia capacitado para atender al paciente en el lugar del incidente y durante el traslado a un centro asistencial.

El Director del Servicio de Salud Concepción, Marcelo Yévenes destacó el nivel del equipamiento, señalando que “lo que se busca es darle mayor dignidad a la atención que se brinda durante los traslados de la población y una mayor seguridad, dado que estos vehículos tienen muy buen equipamiento y su personal está capacitado para hacer traslados en condiciones seguras, con equipos desfibriladores que  frente a un paro permiten actuar en el momento y hacer la reanimación cardiopulmonar que corresponde”.

Por su parte el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, destacó el avance que significa para la comuna estas ambulancias. “Esto viene en el marco del fortalecimiento y de mejorar la salud primaria y eso es lo que nos ha pedido la presidenta Bachelet.  Pero esto no son sólo 2 vehículos, cabe recordar que en el mes de enero también entregamos un vehículo al Cecosf de Isla Santa María”.

Estas ambulancias fueron entregadas en el Cesfam de Yobilo durante la mañana del martes y están destinadas a atender a su población usuaria que bordea  24 personas;  y de Lagunillas que recibe a cerca de 34 mil personas anualmente.

Para este 2017, el Servicio de Salud Concepción contempla la adquisición de 8 nuevas ambulancias para su red asistencial.

Videos

A %d blogueros les gusta esto: