I. Municipalidad de Coronel

CENTRAL TELEFÓNICA 41 240 7000 LUNES A JUEVES DE 8:30 A 17:30 HORAS
VIERNES DE 8:30 A 16:30 HORAS

Noticias

+ Ver Noticias

Encuentro Nacional de Payadores 2019

27 Agosto, 2019

#Coronel170Años

Por tercer año consecutivo se realizó el “Encuentro Nacional de Payadores” inserto en el programa aniversario 170 de Coronel.
Donde la “paya”como expresión poética musical chilena fue el deleite de los asistentes a este evento que rescata parte del patrimonio inmaterial nacional y sudamericano, la poesía popular de la paya, que debe ser relevada y cobrar vigencia siempre.
En este tercer encuentro de payadores,se contó con la presencia de destacados exponentes de este arte popular de la zona de Pirque,Copiapó,Putaendo,Rancagua,Santiago,Valparaíso, Conchalí, Casablanca, Iquique y nuestra ciudad de Coronel.
El gran payador y actor chileno Jorge Yáñez destacó el esfuerzo del municipio a través de su alcalde Boris Chamorro y la casa de la cultura de mantener vivas nuestras tradiciones como la “paya” que aún no está contaminada y mantiene su esencia y pureza como la mas fiel expresión del canto popular chileno sostuvo Yáñez ,donde cobraron vida el verso,redondilla,contrapunto,personificación,banquillo y la cueca.

22 de agosto 2019

Videos

A %d blogueros les gusta esto: