I. Municipalidad de Coronel

CENTRAL TELEFÓNICA 41 240 7000 LUNES A JUEVES DE 8:30 A 17:30 HORAS
VIERNES DE 8:30 A 16:30 HORAS

Noticias

+ Ver Noticias

EN EL SECTOR EL GUAYO SE REALIZÓ LA CEREMONIA DE INSTALACIÓN DE UN REWE EN LA COMUNIDAD RURAL MAPUCHE

12 Febrero, 2021
Con el objetivo de visibilizar a nuestros pueblos originarios y las organizaciones Mapuches , el municipio dispuso todo lo necesario para apoyar a la comunidad Huenullanca , en la realización de la ceremonia de asentamiento de Rewe ( es el altar o el lugar sagrado donde se realizan ritos ancestrales , sus escalones van directo al cielo para poder hacer conexión con el mundo wenumapu).
En este lugar se resaltará la cultura mapuche “lafkenche” de su comunidad rural, para ello el municipio dispuso de un Rewe traído de la comuna de Cañete y confeccionado por el escultor en madera Lamuen Miguel Millapi del sector Antiquina.
Mantener y difundir nuestras tradiciones y cultura es parte de nuestros ejes de trabajo prioritarios como municipio, con este reconocimiento se abren puertas para poder avanzar en la protección y educación , a nuevas generaciones y proteger lugares que son hitos para la comunidad dando mayor fuerza y realce al pueblo mapuche lafkenche manifestó el alcalde Boris Felipe Chamorro Rebolledo.
Asistieron a la ceremonia de instalación del Rewe, sector el Guayo camino a Santa Elena, el ex alcalde de Tirúa Adolfo Millabur , concejal Ariel Durán , Valeska Carrillo encarg. Casa de la Cultura y las comunidades mapuche de la zona.

Videos

A %d blogueros les gusta esto: