I. Municipalidad de Coronel

CENTRAL TELEFÓNICA 41 240 7000 LUNES A JUEVES DE 8:30 A 17:30 HORAS
VIERNES DE 8:30 A 16:30 HORAS

Noticias

+ Ver Noticias

En Coronel se inaugura la primera Casa de la Seguridad del país

24 Octubre, 2017
  • En una iniciativa pionera a nivel nacional, el Alcalde Boris Chamorro, inauguró este espacio que reúne a la Oficina de Protección Civil y Emergencias, el Plan Comunal de Seguridad Pública y la Defensa Civil para trabajar coordinadamente con la comunidad.

Uno de los ejes estratégicos de la nueva administración municipal de Coronel es la Seguridad, tema que ha ocupado gran parte de la agenda del alcalde Boris Chamorro y su equipo. Es por ello que tras meses de trabajo hoy se materializó la instalación de la primera Casa de la Seguridad del país; una iniciativa innovadora que busca aportar en la disminución de la inseguridad de los habitantes de Coronel y monitorear las espacios públicos, para apoyar las labores de vigilancia y prevención del delito junto a las policías y organizaciones comunitarias.

En el desarrollo de este nuevo espacio ha sido clave el respaldo y colaboración de las Mesas de Participación y Seguridad comunales, quienes nutren de información a los encargados para gestionar oportunamente las medidas que permitan disminuir la delincuencia en Coronel.

Irene Garcés, representante de la Mesa de Participación del sector sur señaló que “es muy importante contar con este punto de encuentro para expresar sus problemas y necesidades de los vecinos y dirigentes; como Mesa tenemos reuniones una vez al mes y las inquietudes que se presentan las traemos acá y aquí se comparten y analizan”.

El alcalde Boris Chamorro destacó durante la ceremonia el impacto que genera en términos sociales contar con este espacio ciudadano donde acoger y contener a los vecinos. “Esta casa ha brindado, desde hace algunos meses, acogida a distintos dirigentes sociales, respecto a un tema tan importante y crucial en la agenda de esta gestión municipal como es la seguridad ciudadana. Y no tan solo inauguramos esta casa, sino que también anunciamos la incorporación de 4 nuevos vehículos para fortalecer las rondas de vigilancia en la comuna”.

Por su parte, el Coordinador de Seguridad Pública del Bío Bío, José Miguel Ortiz Vera, señaló estar contento “porque estamos cumpliendo un compromiso en conjunto con el Alcalde Boris Chamorro, el Concejo Municipal y la Presidenta Bachelet.  Cuando nos comprometimos en esta tarea dijimos que una de las comunas que tenía que tener plan comunal de seguridad pública era Coronel con asignación directa de recursos, y hoy parte de esos recursos se materializan a través de esta Casa de la Seguridad”.

 

Departamento de Comunicaciones

I Municipalidad de Coronel

Videos

A %d blogueros les gusta esto: