I. Municipalidad de Coronel

CENTRAL TELEFÓNICA 41 240 7000 LUNES A JUEVES DE 8:30 A 17:30 HORAS
VIERNES DE 8:30 A 16:30 HORAS

Noticias

+ Ver Noticias

EMPRESA COSEMAR S.A. SOLICITA RETIRAR SU PROYECTO DEL SISTEMA DE EVALUACION DE IMPACTO AMBIENTAL

9 Octubre, 2020
El proyecto denominado “Centro de Manejo y Eliminación de Residuos, Coronel fue ingresado al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental el 17 de Septiembre del 2019, el cual pretendía tratar Residuos Industriales Líquidos, Inertización de Residuos Hospitalarios y almacenar transitoriamente Residuos Peligrosos en el Parque Industrial Escuadrón II de Coronel y ahora la empresa Cosemar S.A. desiste de seguir el proceso de evaluación solicitando el retiro de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).
Por primera vez, vecinos de nuestra comuna pudieron lograr junto a la Dirección de Medio Ambiente que SEA exigiera a la empresa Cosemar S.A. realizar un proceso de Participación Ciudadana (PAC). Tuvimos 4 instancias en diciembre del año 2019 de fructífero diálogo para aclarar dudas, para formular consultas y observaciones a este proyecto donde se pudo detectar la falta información que contenía la DIA, los riesgos asociados al tránsito de camiones y el tratamiento de residuos, emisiones atmosféricas, emisión de olores molestos, omisión de la caldera a utilizar durante el proceso, cantidad de consumo de agua, plan de contingencias y emergencias, entre otras observaciones que fueron entregadas al SEA.
Agradecemos a todos los vecinos y vecinas que quisieron ser parte del proceso infamándose y generando observaciones, en especial a la JJVV Escuadrón Sur 2 y JJVV Villa La posada. Creemos que estamos en el camino correcto, que la participación es fundamental para avanzar hacia un Coronel más amigable con el medio ambiente.

Videos

A %d blogueros les gusta esto: