I. Municipalidad de Coronel

CENTRAL TELEFÓNICA 41 240 7000 LUNES A JUEVES DE 8:30 A 17:30 HORAS
VIERNES DE 8:30 A 16:30 HORAS

Noticias

+ Ver Noticias

Diputada Claudia Mix visita Coronel por problemas medio ambientales

4 Junio, 2018

Durante el sábado pasado el alcalde Boris Chamorro y la diputada Claudia Mix participaron de diferentes actividades relacionadas con la contaminación que afecta lamentablemente a Coronel

Temprano por la mañana se reunieron con la directiva del Centro General de Padres y Apoderados pertenecientes a la Escuela Rosa Medel, del sector de Lo Rojas. El objetivo es acercar posiciones y aunar esfuerzos en el tema medioambiental, y la problemática de la presencia de metales pesados que afectan a los alumnos de este plantel educacional. Dentro de un mediano plazo el edil coronelino Boris Chamorro y la parlamentaria Claudia Mix, buscaran potenciar y apoyar la Ley Coronel.

Posteriormente recibieron las  inquietudes, ideas y diversos aportes referente al tema medioambiental, que afecta a los ciudadanos de Coronel. ambas autoridades junto a equipo del departamento de educación, salud y medioambiente participaron de una asamblea  con los familiares de niños afectados con materiales pesados además de dirigentes de diferentes agrupaciones sociales de la zona. La actividad se llevó a cabo en la sede del Colegio de Profesores,

Con una visita al sector Sur de Coronel culminaron las actividades en terreno de la diputada Claudia Mix, quien pertenece a la comisión de salud de la cámara de diputados, junto al alcalde Boris Chamorro.

El objetivo central de la visita de la parlamentaria, fue constatar en terreno los problemas ambientales (contaminación visual, acústica, presencia de metales pesados, vertedero de cenizas ilegal, turbiedad del agua, entre otros). Los problemas planteados serán parte de la agenda a debatir en la cámara de diputados el próximo 18 de junio cuando el edil coronelino Boris Chamorro nuevamente intervenga y exponga ante la comisión de salud de dicha cámara.


Videos

A %d blogueros les gusta esto: