I. Municipalidad de Coronel

CENTRAL TELEFÓNICA 41 240 7000 LUNES A JUEVES DE 8:30 A 17:30 HORAS
VIERNES DE 8:30 A 16:30 HORAS

Noticias

+ Ver Noticias

DÍA HISTÓRICO PARA LOS HABITANTES DE CORONEL

18 Noviembre, 2019

Coronel vivió un día histórico e inolvidable, en su incansable lucha por  mantener una mejor calidad de vida de los “coronelinos” y vivir en un Medio Ambiente libre de toda contaminación.

Fue así, que la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región del Biobío rechazó la construcción del proyecto “Terminal de Productos Pacífico”, de Copec, que  se ubicaría en nuestra ciudad.

En esta acción estuvo presente, el Alcalde, Boris Chamorro, concejales, la Consejera Regional, Tania Concha, dirigentes y vecinos.

En la oportunidad contra del proyecto, votaron los seremis de Medio Ambiente, Salud, Agricultura y Desarrollo Social y el intendente del Biobío, Sergio Giacaman.

Mientras que a favor de la realización de esta mega construcción se mostraron la directora del SEA y los seremis de Economía, Obras Públicas y de Energía.

 

Cabe indicar, que el proyecto contemplaba  la construcción de dos terminales marítimos o fondeaderos y un conjunto de 17 estanques para la recepción, almacenamiento y distribución de combustibles.

Una vez obtenido este gran triunfo, se organizó una multitudinaria caravana hacia el sector Plaza de Armas de Coronel, donde el edil , Boris Chamorro, agradeció a la comunidad el trabajo y apoyo comprometido en  esta gran acción contra las empresas contaminantes.

De esta manera la ciudadanía de Coronel da un duro golpe a las grandes y contaminantes  empresas, donde la unión hizo la fuerza, a través de un arduo trabajo de los profesionales del municipio de Coronel y sus unidades de Medio Ambiente, Secplan , Jurídico, como también , organizaciones vecinales y sociales, entre otros participantes.

18 de noviembre 2019

Videos

A %d blogueros les gusta esto: