I. Municipalidad de Coronel

CENTRAL TELEFÓNICA 41 240 7000 LUNES A JUEVES DE 8:30 A 17:30 HORAS
VIERNES DE 8:30 A 16:30 HORAS

Noticias

+ Ver Noticias

DÍA HISTÓRICO PARA LA EDUCACIÓN PÚBLICA DE LA CIUDAD DE CORONEL

23 Enero, 2020

En el Salón Prat del Consejo del Gobierno Regional, se votó por unanimidad  a favor de los recursos destinados para la construcción de la nueva Escuela Escuadrón G-666 de la ciudad de Coronel, donde el CORE aportó con el 35 por ciento de estos recursos, equivalentes a 2 mil 367 millones, de un total de 6 mil 894 millones de pesos.

Alegría, emoción y satisfacción, fue la tónica de esta gran jornada para Coronel.

Al respecto el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, indicó que más de 2 mil 300 millones de pesos, se llevó la ciudad , “ en virtud de un gran sueño y desafío que estaba a la espera desde el año 2014, producto de una mala herencia. Estos nuevos recursos son fruto del trabajo que hacemos en Coronel, gracias a la comunidad educativa de la Escuela Escuadrón, con quienes trabajamos fuertemente para obtener estos resultados”, sostuvo Chamorro.

Ahora se está a la espera de que el Ministerio de Educación cumpla con el compromiso adquirido de financiar la parte restante de este emblemático proyecto.

De igual forma el Seremi de Educación, Fernando Peña, durante esta jornada manifestó la importancia que tiene destinar recursos  a este proyecto educativo.

Por su parte la Presidenta del Centro General de Padres de la Escuela Escuadrón, Ingrid Poza, manifestó su alegría frente a esta votación, ya que por fin se están viendo los frutos” ahora debemos continuar con lo que falta y confiar en la palabra de las autoridades de gobierno”, señaló Poza.

 Junto a ella, el pequeño estudiante de la Escuela Escuadrón, Benjamín, también entregó un mensaje

En la ocasión , también estuvo presente la Presidenta de la Unión Comunal de Padres y Apoderados de Coronel, Patricia Cancino, quien agradeció el trabajo realizado y la voluntad de aprobar los recursos.

Una vez más está administración municipal liderada por el Alcalde, Boris Chamorro, cumple con la comunidad, gracias al trabajo colaborativo y crucial de apoderados y Centro de Padres de esta unidad educativa y el apoyo de los Consejeros Regionales.

22 de enero 2020

 

Videos

A %d blogueros les gusta esto: