I. Municipalidad de Coronel

CENTRAL TELEFÓNICA 41 240 7000 LUNES A JUEVES DE 8:30 A 17:30 HORAS
VIERNES DE 8:30 A 16:30 HORAS

Noticias

+ Ver Noticias

Día histórico para Coronel, Colbun no construirá central térmica

24 Junio, 2017

Día histórico para la comuna de Coronel, en esta administración municipal liderada por el Alcalde Boris Chamorro, la Termoeléctrica Colbún, decide no seguir adelante con la segunda unidad de Santa María.

Este viernes Colbún, liderado por su gerente general, Thomas Keller, anunció en compañía del alcalde de Coronel, Boris Chamorro su decisión de no seguir adelante con el proyecto de construcción de la Segunda Unidad del Complejo Termoeléctrico Santa María II.

Keller detalló que después de un profundo análisis interno la compañía considera que no están dadas las condiciones ni de mercado ni sociales para ejecutar la iniciativa. “Nuestra visión del negocio integra el elemento social como parte importante de la estrategia de desarrollo. Mientras no tengamos la aceptación del proyecto por parte de la comunidad, encabezada por su máxima autoridad comunal, no vamos a seguir adelante con este proyecto”. Agregó que para Colbún es importante entrar por la puerta ancha en su relación con la comunidad, y que en ese sentido hoy no están dadas las condiciones sociales para poner en servicio esta segunda fase del proyecto.

El ejecutivo señaló además que “actualmente el mercado eléctrico está bien abastecido, con una oferta importante de energías renovables no convencionales, y un lento crecimiento de la demanda”. La decisión ha sido tomada, dijo, aun cuando la segunda unidad de Santa María tiene todos sus permisos al día y es parte integral del proyecto aprobado por la autoridad ambiental el año 2007.

Al respecto Boris Chamorro expresó que, esto da cuenta de cómo deben realizarse hoy en día los grandes proyectos de inversión en el país, de cara a la gente y con visión social y no sólo basado en una evaluación económica”.

“Valoramos la decisión de Colbún y que se recoja nuestra postura en este tema, lo cual refleja la importancia que esta empresa le otorga a la comunidad.  Es por eso que hoy recogemos esta iniciativa con mucha alegría, porque como representante de los vecinos de Coronel declaré desde un inicio que una nueva termoeléctrica no le hace bien a nuestra comuna”.

PRENSA:

http://www.diarioconcepcion.cl/economia-y-negocios/2017/06/24/colbun-no-construira-central-termica.html

http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-del-bio-bio/2017/06/23/colbun-decide-no-completar-su-complejo-termoelectrico-santa-maria-de-coronel.shtml

http://www.24horas.cl/regiones/biobio/colbun-descarta-construccion-de-santa-maria-2-en-coronel-2427343

Videos

A %d blogueros les gusta esto: