I. Municipalidad de Coronel

CENTRAL TELEFÓNICA 41 240 7000 LUNES A JUEVES DE 8:30 A 17:30 HORAS
VIERNES DE 8:30 A 16:30 HORAS

Noticias

+ Ver Noticias

Dan el vamos a nuevo SAR Carlos Pinto de Coronel

15 Diciembre, 2017

Se realizó en Coronel la ceremonia de primera piedra del nuevo Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) Carlos Pinto Fierro, un centro de atención de urgencia que dará cobertura a cerca de 100 mil usuarios, de la comuna y sectores aledaños.

El nuevo SAR Carlos Pinto Fierro, tendrá una superficie de 500 m2 y  una inversión total de $ 965.971.908, lo que incluye infraestructura y  equipamiento. La instalación se emplazará a un costado del Cesfam del mismo nombre, el que funciona en calle Manuel Montt s/n, esquina Los Chiflones.

Sus dependencias consideran sala de espera, de observación, de rayos X y osteopulmonar. También boxes de categorización, procedimientos, reanimación, alcoholemia, además de espacios para tratamientos respiratorios y dependencias de enfermería.

En la actividad participaron el Alcalde coronelino, Boris Chamorro, y el Director del Servicio de Salud Concepción, Dr. Marcelo Yévenes. Ambos, en compañía de dirigentes, vecinos y usuarios, quienes enterraron los planos del futuro SAR en los terrenos donde el próximo año se iniciará su construcción.

Al término de la ceremonia, el Alcalde de Coronel, Boris Chamorro, afirmó que “estamos muy contentos de poder desarrollar uno de los 132 SAR del país, en Coronel. Hemos instalado hoy la primera piedra, y esperamos estar el próximo año inaugurando este centro, que nos permitirá tener atención de urgencia las 24 horas para muchos de nuestros vecinos, especialmente para los del sector de Camilo Olavarría”.

Asimismo, el Director del Servicio de Salud Concepción, Dr. Marcelo Yévenes, sostuvo que “con este SAR, Coronel contará con un centro de atención de urgencia de mayor resolutividad, que permitirá mejorar la derivación de pacientes a los hospitales, entregando así una atención más oportuna a los usuarios de esta zona. Estamos hablando de instalar la atención de urgencia más cerca de la población, reduciendo así los tiempos de espera”.

Finalmente, Ruth Cabrera, usuaria y vecina del sector, contó que “sobre todo para nosotros los pacientes de la tercera edad, este SAR que se construirá acá es un gran alivio. También para las nuevas generaciones. Esto se ha logrado con mucho trabajo y estamos felices por nosotros. Ojalá que se concrete muy pronto porque lo necesitamos”.

La construcción del nuevo SAR, Carlos Pinto Fierro, forma parte del plan de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que contempla un total de 132 en todo el país, de los cuales 7 estarán bajo la jurisdicción del SSC, que ya tiene a 4 de ellos en pleno funcionamiento (Tucapel, Chiguayante, San Pedro y Víctor Manuel Fernández).

Su horario de atención será todos los días hábiles, entre las 17 horas y las 8 de la mañana, mientras que los fines de semana y días festivos estará abierto las 24 horas.

Videos

A %d blogueros les gusta esto: