Noticias
+ Ver NoticiasCoronel se prepara para el simulacro de tsunami con exposición de simulador sísmico en el centro de la ciudad
5 Noviembre, 2025En el marco de las actividades de conmemoración del Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres, instancia que busca fomentar una cultura mundial de prevención, preparación y resiliencia frente a los desastres, en pleno centro de Coronel destacó la exposición de un moderno simulador sísmico, el cual recrea las condiciones de un movimiento telúrico de 8 grados.
La actividad, organizada por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) en coordinación con nuestro equipo de Gestión de Riesgo y Desastres, tuvo como objetivo difundir el ejercicio de simulacro que se realizará en nuestra ciudad el próximo 7 de noviembre, a las 11:00 horas, dirigido a la comunidad ubicada bajo la cota 30 y expuesta a la amenaza de tsunami.
Cabe destacar que en la oportunidad también estuvieron presentes representantes de Conaf, Armada de Chile, Carabineros, la Concesionaria Costa Arauco y el Slep, entre otros actores relevantes en materia de prevención.




