Noticias
+ Ver Noticias
Coronel participa en Simulacro Regional de Evacuación por Sismo y Tsunami
11 Noviembre, 2025Durante la jornada de este viernes 7 de noviembre, Coronel participó activamente en el Simulacro Regional de Evacuación por Sismo y Tsunami, coordinado por Senapred, con el apoyo del Municipio de Coronel y distintos organismos de emergencia.
A las 11:00 horas se dio inicio al ejercicio, que tuvo como objetivo evaluar los tiempos de respuesta y fortalecer la preparación comunitaria ante una eventual emergencia natural. En la actividad participaron establecimientos educacionales, servicios públicos, empresas y vecinos de los sectores costeros, quienes evacuaron hacia las zonas seguras previamente definidas.
El simulacro permitió poner a prueba los protocolos comunales y reforzar el trabajo coordinado entre Bomberos, Armada de Chile, Carabineros, Defensa Civil, Seguridad Pública Municipal y la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, garantizando un desarrollo ordenado y sin incidentes.
07 de noviembre 2025















