I. Municipalidad de Coronel

CENTRAL TELEFÓNICA 41 240 7000 LUNES A JUEVES DE 8:30 A 17:30 HORAS
VIERNES DE 8:30 A 16:30 HORAS

Noticias

+ Ver Noticias

CORONEL CUENTA CON MÁS EQUIPO DE SANITIZACIÓN

4 Mayo, 2020

Coronel amplía equipo y servicio del Programa de Sanitización Comunal

Esta mañana el Alcalde Boris Chamorro saludó y felicitó a los equipos que desarrollan el Programa de Sanitización de Coronel, al tiempo de presentar a la nueva cuadrilla pedestre que opera con bomba de espalda y a un servicio anexo de nebulización, ampliando así la cobertura diaria y la generación de cordones de higiene en villas y poblaciones, una de las medidas más valoradas por la comunidad y que ha sido implementada para prevenir el contagio por COVID-19 en la comuna.

El nuevo Fondo de Emergencia Comunal aprobado recientemente por el Concejo Municipal facilita la contratación de servicios destinados a la prevención del COVID-19 que el Alcalde Boris Chamorro ha dirigido hacia las áreas de salud, medio ambiente, educación y desarrollo comunitario, en la búsqueda permanente de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Coronel.

“Tuvimos la capacidad de implementar rápidamente esta medida que demostró ser muy acertada, con un alcance territorial importante, y que nos permitió entregar desde el comienzo de esta pandemia una acción concreta de prevención y cuidado a nuestra gente”, comentó el Alcalde Boris Chamorro.

José Cartes, Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, agradeció la preocupación del municipio por la salud de las personas. “Hemos visto un equipo en terreno, preocupado de nuestra necesidades y tomando buenas decisiones. El Coronavirus es muy grave y tenemos que enfrentarlo entre todos, y para eso necesitamos un liderazgo como el del alcalde, que se atreve y se la juega para que a todos nos vaya mejor y podamos prevenir contagiarnos”.

Así, al equipo de cañón turbo-nebulizador que ha recorrido las principales calles de Coronel, se incorpora un camión pluma con nebulizador que además dispone de un flexible de 15 metros para dirigir la descarga y alcanzar pasajes más estrechos.

Paralelamente, al Programa de Sanitización de Coronel se suma una nueva cuadrilla con bomba de espalda, que recorre las calles y pasajes, con la posibilidad de realizar sanitizaciones localizadas tanto en interior como exterior de instituciones públicas o privadas que presten servicios críticos o de primera necesidad para los vecinos de Coronel.

Esta es una acción coordinada entre la Dirección de Medio Ambiente, Casa de la Seguridad, Gestión Vecinal y la unidad de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Coronel, como medida de prevención y cuidado hacia nuestros vecinos.

17 de abril 2020

Videos

A %d blogueros les gusta esto: