I. Municipalidad de Coronel

CENTRAL TELEFÓNICA 41 240 7000 LUNES A JUEVES DE 8:30 A 17:30 HORAS
VIERNES DE 8:30 A 16:30 HORAS

Noticias

+ Ver Noticias

Conmemoración de los Pueblos Originarios

9 Agosto, 2017

Una copiosa lluvia, que en la tradición mapuche es bendición para la tierra, fue el escenario que acompañó la ceremonia del Día de los pueblos originarios en Coronel.

La actividad celebrada durante la mañana tuvo como principal hito, el traslado del busto Lautaro a la calle con dicho nombre, el que anteriormente se encontraba ubicado en calle en Balmaceda, pero que por iniciativa del alcalde Boris Chamorro y la oficina de pueblos originarios, se decide llevar al lugar que le corresponde.

Hasta el lugar llegaron representantes de los pueblos originarios de la comuna, quienes agradecieron el simbólico acto de cambio de lugar del busto y el impulso que se le ha otorgado al rescate de las tradiciones ancestrales de nuestros pueblos.

El alcalde Boris Chamorro, manifestó su admiración por la gran herencia cultural que nos han legado, particularmente el pueblo mapuche y la inequidad de esta sociedad con quienes hoy intentan recuperar sus espacios.

La conmemoración culminó con un acto central en la casa de la cultura, donde hubo diversas manifestaciones artísticas y culturales de los pueblos aymara y mapuche.

Videos

A %d blogueros les gusta esto: