I. Municipalidad de Coronel

CENTRAL TELEFÓNICA 41 240 7000 LUNES A JUEVES DE 8:30 A 17:30 HORAS
VIERNES DE 8:30 A 16:30 HORAS

Noticias

+ Ver Noticias

Concejo Municipal de Coronel realizó sesión ordinaria en terreno

2 Marzo, 2026

Una sesión ordinaria en terreno realizó el Concejo Municipal de Coronel, encabezado por el alcalde Boris Chamorro, instancia que contempló una visita inspectiva a dos importantes proyectos de infraestructura comunal.

En la jornada, las autoridades se trasladaron hasta las obras de mejoramiento del Centro Comunitario Comunal de Coronel, iniciativa que actualmente presenta un 60 por ciento de avance. El proyecto busca fortalecer los espacios destinados a la participación ciudadana y al desarrollo de actividades sociales, culturales y comunitarias, recinto que no había sido intervenido en más de 50 años.

Posteriormente, el cuerpo colegiado inspeccionó los avances en las obras de reposición de la Escuela Rosa Medel Aguilera, las que registran un 100 por ciento de ejecución. Esta iniciativa permitirá contar con una infraestructura moderna y adecuada para la comunidad educativa, mejorando las condiciones de enseñanza y aprendizaje de estudiantes y docentes. Se espera que el establecimiento sea inaugurado el próximo mes de mayo, ya que solo restan trámites administrativos.

La sesión en terreno tuvo como objetivo verificar el estado de avance de ambas iniciativas, resolver eventuales observaciones y reafirmar el compromiso municipal con el desarrollo de infraestructura pública de calidad en beneficio de los vecinos y vecinas de la comuna.

En la ocasión también estuvieron presentes los concejales Valeska Carrillo, Manuel Pino, Luis Lépez, René Carvajal, Bryan Arellano, Daniel Rosales y David Rivas; el director de Obras Municipales, Luis Cortés; la jefa del Departamento de Contratos e Inspección Técnica de Obras, Mylen Oyarzún; el director (s) de Secplan, Alexis Saldías; el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Coronel, José Barra; la presidenta del Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela Rosa Medel Aguilera, Fresia Martínez; además de representantes de la Unión Comunal de Padres y Apoderados, y funcionarios municipales, entre otros.

Videos