I. Municipalidad de Coronel

+ Ver Noticias

COMUNICADO Apoyo a personal de bomberos en Isla Santa María

16 Febrero, 2017

En relación al incendio que afectó a la Isla Santa María durante el domingo 11 y lunes 12 de febrero, alcanzando  un total de 6 hectáreas de bosque, la Municipalidad de Coronel a través de su alcalde Boris Chamorro, quiere destacar el trabajo realizado por voluntarios de bomberos, trabajadores de Conaf y funcionarios municipales, quienes realizaron un trabajo oportuno y coordinado para combatir el fuego y lograr extinguirlo sin provocar daños mayores a viviendas ni personas que lamentar.

Sin embargo y pese a todas las coordinaciones y gestiones realizadas por el municipio, hay factores que escapan a dicha gestión y que no son responsabilidad de la Municipalidad, sino de los organismos competentes a cargo de las emergencias.

Particularmente en el caso del traslado de los efectivos de bomberos de Coronel, quienes colaboraron en el combate de este incendio y que no pudieron regresar sino hasta el día  martes 13 , cuando la patrullera de la Armada logró traerlos de regreso al continente.

Lamentamos profundamente el retraso en el traslado de los voluntarios y queremos enfatizar en que como alcaldía realizamos todas las gestiones posibles, junto al Superintendente de bomberos Fabián Villablanca, para traerlos de regreso durante el día lunes.  Finalmente, y con el apoyo de la gobernación, se logró enviar un helicóptero, el que trajo de regreso a 7 bomberos quedando 23 en la isla, los que regresaron el martes 13  al medio día.

Por lo anterior, queremos recalcar que en este tipo de emergencias hay organismos competentes que deben asumir su responsabilidad para con los voluntarios del cuerpo de bomberos de Coronel y así evitar confusiones en la comunidad.

Unidad de Comunicaciones / I. Municipalidad de Coronel

A %d blogueros les gusta esto: