I. Municipalidad de Coronel

CENTRAL TELEFÓNICA 41 240 7000 LUNES A JUEVES DE 8:30 A 17:30 HORAS
VIERNES DE 8:30 A 16:30 HORAS

Noticias

+ Ver Noticias

COMENZÓ PROGRAMA DE FUMIGACIÓN CONTRA GARRAPATAS PARA TODA LA COMUNA DE CORONEL

25 Noviembre, 2020
Como cada año, la Municipalidad de Coronel inició la implementación del Programa de Fumigación contra la presencia de vectores transmisores de enfermedades, como son las garrapatas, aplicando un pesticida certificado por el sector litoral de la comuna y desde norte a sur.
El alcalde Boris Chamorro dio inicio formal al programa en el sector La Peña, donde destacó que “con esta acción que pocas comunas realizan, hoy estamos protegiendo la salud de los vecinos de La Peña 1, 2, 3 y 4 y Parque Cousiño, mejorando así su calidad de vida y evitando el contagio de enfermedades, sobre todo en esta época del año, en la cual hay presencia de vectores como son las garrapatas. Este ha sido nuestro compromiso, recorrer toda la comuna y todos los sectores de Coronel con este programa”.
Jessica Silvestre, dirigentes de La Peña 3, destacó que “era muy necesario realizar estos operativos, pues este año ha sido distinto y se requería actuar rápido. Por lo que agradecemos a nuestro Alcalde por atender esta necesidad de todos los sectores de la comuna, y en particular de las Peñas”. Javier Valencia, Director de Medio Ambiente, comentó que “este año hemos adelantado la implementación de esta desinsectación, considerando la permanente comunicación de nuestro Alcalde Boris Chamorro con los vecinos de la comuna, quienes le transmitieron su preocupación por la presencia de garrapatas. Así, se instruyó a la Dirección de Medio Ambiente para tratar oportunamente este asunto para evitar la trasmisión de enfermedades tanto a nuestros vecinos como a mascotas”.
El producto a aplicar se mantiene con una duración de hasta el año, dependiendo de las condiciones ambientales como luz solar y humedad, y se aplicará en espacios públicos de la comuna, calles y avenidas. Este manejo zoo sanitario significa una inversión de $25.000.000.- y está a cargo de la Dirección de Medio Ambiente de la Ilustre Municipalidad de Coronel, y su objetivo es colaborar con la sanidad ambiental en la comuna, controlando plagas rastreras.

Videos

A %d blogueros les gusta esto: