I. Municipalidad de Coronel

CENTRAL TELEFÓNICA 41 240 7000 LUNES A JUEVES DE 8:30 A 17:30 HORAS
VIERNES DE 8:30 A 16:30 HORAS

Noticias

+ Ver Noticias

Ceremonia Inauguración Construcción Cancha Pasto Sintético Camilo Olavarría

27 Agosto, 2019

Anhelo cumplido. Con su primera cancha de pasto sintético municipal cuenta desde el domingo la comuna de Coronel. Su nombre es Complejo Deportivo José Oliva Torres, en homenaje al presidente de la Asociación José Salinas Ayala, quien durante años luchó porque el rectángulo cambiara la tierra por una superficie de mejor nivel.

La obra, que tuvo carácter de “prioritaria” para el alcalde Boris Chamorro, significó una inversión de $810 millones provenientes del Gobierno Regional y, junto a la carpeta de césped sintético, cuenta con cierre perimetral, malla olímpica, camarines, torres de iluminación, baños, graderías y estacionamientos.

“Es un sueño hecho realidad, uno que tuvo que esperar casi 60 años”, señaló Oliva, quien recordó que el espacio de juego existe desde los primeros años de la década de 1960.

“Pido a la gente que nos ayude a cuidar y a querer este complejo deportivo. Aquí debemos derrochar amor y respeto al próximo”, recalcó el personero, quien emocionó a los presentes en su discurso de inauguración, el que se centró en los hitos que ha vivido la cancha.

“Llamo a la gente, y en especial a los niños, a nunca abandonar sus sueños. Esto es un ejemplo de que no tenemos que dejar de pelear por lo que creemos”, aseveró quien en la ocasión incluso se vistió de corto para participar en uno de los numerosos partidos amistosos de la jornada.

Según las autoridades, el nuevo espacio de juego “permitirá mejorar las condiciones de trabajo, entrenamiento y competición de nuestros deportistas. De igual modo brindará seguridad y protección a nuestros niños, vecinas y vecinos”.

La inauguración tuvo, entre otras atracciones, baile entretenido, danzas latinoamericanas, murgas, batucadas y desfile de los clubes que integran la agrupación José Salinas Ayala.

100metros de largo por 60 metros de ancho son las medidas de la cancha José Oliva Torres.

Carlos Paz Durán (La Estrella)

18 de agosto 2019

Videos

A %d blogueros les gusta esto: