I. Municipalidad de Coronel

CENTRAL TELEFÓNICA 41 240 7000 LUNES A JUEVES DE 8:30 A 17:30 HORAS
VIERNES DE 8:30 A 16:30 HORAS

Noticias

+ Ver Noticias

Alcalde sostiene importante reunión con Ministro de Salud

12 Junio, 2019

Tras el punto de prensa realizado en la Plaza Independencia de Concepción, del alcalde Boris Chamorro junto a parlamentarios de la región , concejales y dirigentes sociales, donde se hizo un potente llamado y emplazamiento al gobierno del Presidente, Sebastián Piñera y al Intendente Regional, Sergio Giacaman, para que aceleren el cierre de Bocamina 1 y 2 y el Vertedero de Cenizas de ENEL.

El alcalde Chamorro, viajó a Santiago, junto al Senador, Alejandro Navarro, para entrevistarse con el Ministro de Salud, Emilio Santelices, donde fueron acompañados además, por concejales y dirigentes de la comuna.

En la oportunidad el alcalde, planteó firmemente la necesidad de acelerar la construcción de la  infraestructura hospitalaria de especialidades, como también de  atención primaria como un Cesfam para el lado norte de la ciudad y el Servicio de Alta Resolutividad  SAR.

Además de expresarle la preocupación y necesarias acciones, ante nuevos casos de niños con metales pesados, así como una serie de trámites en espera, relacionadas al cierre del vertedero de cenizas de Enel, que dependen de la cartera que dirige el Ministerio Santelices.

Los dirigentes no se hicieron esperar tras esta reunión y manifestaron su agradecimiento por haber sido recibidos , pero su intranquilidad , ya que aún queda mucho por hacer.

Cabe indicar, que esta acción no termina aquí, ya que esta administración municipal, liderada por el alcalde, Boris Chamorro,   seguirá avanzando y golpeando puertas hasta conseguir el cierre de las empresas contaminantes y la atención adecuada a las familias y niños contaminados con metales pesados.

10 de junio 2019

Videos

A %d blogueros les gusta esto: