I. Municipalidad de Coronel

CENTRAL TELEFÓNICA 41 240 7000 LUNES A JUEVES DE 8:30 A 17:30 HORAS
VIERNES DE 8:30 A 16:30 HORAS

Noticias

+ Ver Noticias

Alcalde de Coronel y San Pedro se reúnen con Ministra de Transporte

11 Abril, 2017

Unir fuerzas a través de instancias superiores para mejorar el servicio de traslado de pasajeros en el Biotren de Coronel a Concepción, es el objetivo de la reunión que sostuvieron el alcalde de Coronel Boris Chamorro, el de San Pedro de la Paz, Audito Retamal y el Diputado Marcelo Chávez con la Ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Paola Tapia en Santiago.

Durante el encuentro ambos ediles le manifestaron a la Ministra su preocupación por la mala calidad del servicio y las permanentes fallas de los trenes, producto de su antigua data.

En ese sentido el alcalde de Coronel, le planteó medidas a corto y mediano plazo, tales como el intercambio de trenes a fin de traer los que estén en mejores condiciones hacia Coronel, el aumento de vagones y el compromiso de venir a la comuna y evaluar medidas paliativas, mientras se logran los fondos para la compra de nuevas máquinas.

“Le hemos señalado con mucha claridad a la Ministra con mi colega de San Pedro, la preocupación que existe por parte de la población respecto a la utilización de este servicio, en el que de los 18 mil usuarios, al menos 14 mil son de Coronel, por tanto se requiere aumentar la frecuencia del servicio, la cantidad de vagones para resguardar el traslado de nuestros vecinos de San Pedro, pero también tenemos que culminar este trabajo conjunto con el Estado en nuevos trenes y con un nuevo puente ferroviario”.

Por su parte la ministra se manifestó abierta a buscar una solución conjunta al tema, valorando este primer encuentro y señalando su compromiso con la búsqueda de soluciones, las que reconoció que no pasan exclusivamente por su cartera, sino que también por Hacienda y EFE. “Nuestro compromiso razonable es a trabajar a buscar soluciones conjuntas y este ha sido el puntapié inicial para trabajar en ello, pero no desde Santiago, sino desde la Octava Región y decirles que estamos ocupados, estamos trabajando y esperamos ir generando medidas que puedan aportar tanto en el corto, como en el mediano y largo plazo.

Tras el avance de las conversaciones se buscará una nueva instancia para llegar a soluciones más concretas, declararon ambos ediles.


 

Videos

A %d blogueros les gusta esto: