I. Municipalidad de Coronel

CENTRAL TELEFÓNICA 41 240 7000 LUNES A JUEVES DE 8:30 A 17:30 HORAS
VIERNES DE 8:30 A 16:30 HORAS

Noticias

+ Ver Noticias

Alcalde de Coronel beca con su sueldo a 16 estudiantes

22 Marzo, 2017

Apoyar a los estudiantes de la comuna que obtuvieron los mejores puntajes en la PSU 2016 para financiar gastos de traslado, materiales o matrícula y estimular su rendimiento académico, es lo que busca el alcalde Boris Chamorro, quien decidió becar a 16 estudiantes de Coronel que este año ingresan a la universidad y que provienen de liceos públicos.

Los jóvenes son en su mayoría de liceos municipales y uno de colegio subvencionado, los que contarán con un monto de $200.000 cada uno.  En total el aporte es de 3 millones 200 mil pesos, los que serán financiados en su totalidad por el alcalde Chamorro, quien decidió donar su sueldo para apoyar a estos jóvenes de la educación pública, de la que él también fue parte.

La entrega se realizó durante la ceremonia de inauguración del año escolar, realizada con un amplio desfile en el que participaron las fuerzas armadas y de orden, todas las unidades educativas municipales de la comuna, escuelas de lenguaje, jardines infantiles y salas cuna, junto a los gremios de la educación.

El alcalde Boris Chamorro señaló que se trata de un aporte desinteresado “A los primeros 16 mejores puntajes de la PSU, le estamos entregando un aporte económico para que pueda ayudar a paliar las necesidades y el costo de lo que requiere hoy día la educación superior, ese es el objetivo de lo que planteamos hace un tiempo atrás en campaña, que lo patentamos en nuestro programa de Gobierno Comunal y que hoy hacemos carne”.

Por su parte Francisco Reyes, Director Provincial de Educación, se manifestó orgulloso por los avances de la Reforma Educacional. “Cuando dijimos que la educación tiene que ser un derecho social hoy día se hace carne a través de la reforma educacional con sus distintas leyes y también con acciones como la que ha planteado hoy día el alcalde de Coronel en términos de iniciar un trabajo importante en lo que son las becas como alcalde y también el apoyo a cada uno de los colegios de la comuna de coronel”.

El gesto fue agradecido y valorado por los 16 estudiantes beneficiados y sus padres, quienes participaron de la ceremonia realizada este miércoles en la plaza de armas de la comuna.

Edil de Coronel donó su sueldo a 16 jóvenes con alto puntaje PSU

Videos

A %d blogueros les gusta esto: