I. Municipalidad de Coronel

CENTRAL TELEFÓNICA 41 240 7000 LUNES A JUEVES DE 8:30 A 17:30 HORAS
VIERNES DE 8:30 A 16:30 HORAS

Noticias

+ Ver Noticias

Alcalde Boris Chamorro respalda a pescadores artesanales

25 Septiembre, 2017

Pescadores de Lebu, Lota y Coronel llegaron hoy hasta la capital regional del Bío Bío para manifestarse  en contra de la ley de pesca y para solicitar al Ministro de Economía, Jorge Rodríguez, reestablecer las conversaciones con los gremios de la pesca artesanal y modificar la actual Ley de Pesca.

En su convocatoria señalaron que no se oponen a que exista más fiscalización ni a la modernización de Sernapesca, pero ello debe ir de la mano de la asignación de cuotas que permitan trabajar y resolver el problema socio económico que viven los pescadores artesanales.

A juicio del dirigente Rosendo Arroyo, presidente de Fedepes, este es un llamado al gobierno para que entienda las reales necesidades de su gremio.

El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, señaló su respaldo a los pescadores artesanales, señalando que “hemos venido a ponernos a disposición de lo que requiere el trabajo mancomunado con los pescadores artesanales y a solicitar al ministro que nos reciba para abordar este tema con los verdaderos actores del conflicto”.

Al mismo tiempo el diputado Marcelo Chávez, señaló que hace 15 días solicitó audiencia al Ministro de Economía para revisar este tema y que espera que esto sirva para concientizar a los actores políticos sobre una ley que no favorece al sector.

Dentro de las demandas, los pescadores señalan que se requiere con prontitud una plataforma social, la asignación de cuotas más equitativas y una Ley de Pesca consensuada con todos los actores y no sólo con los dueños de las industrias.

 

Departamento de Comunicaciones

I Municipalidad de Coronel

Videos

A %d blogueros les gusta esto: