I. Municipalidad de Coronel

CENTRAL TELEFÓNICA 41 240 7000 LUNES A JUEVES DE 8:30 A 17:30 HORAS
VIERNES DE 8:30 A 16:30 HORAS

Noticias

+ Ver Noticias

800 trabajadores beneficiados por Convenio entre Municipalidad y Caja 18

4 Mayo, 2020

800 trabajadores beneficiados por Convenio entre Municipalidad y Caja 18

La gestión del Alcalde Boris Chamorro, marcada por un profundo sello social ha desarrollado una serie de iniciativas en el marco de la pandemia del coronavirus. Y en esta oportunidad se materializa en la firma del convenio con la Caja 18, el cual implementa un plan de apoyo para los funcionarios afiliados a la entidad, los cuales accederán al beneficio que permite la postergación de 3 cuotas de los créditos contraídos con dicha institución, los cuales se trasladarán a los meses siguientes posteriores al vencimiento de la última cuota. Esto para que las familias puedan destinar dichos recursos a solventar sus necesidades básicas durante este periodo.
Iniciativa que favorecerá a alrededor de 800 trabajadores en beneficio directo, funcionarios dependientes de la Municipalidad y pertenecientes a la DEM, DAS y PMU, agrupados en Asociaciones y Sindicatos: AFE, AFUDEM, SEDIMC, ASSISE, AFUNJI VTF, AFUSAM, PMU, y Colegio de Profesores de Coronel.
Es importante indicar que este beneficio se efectuará de manera automática, por lo que no requiere de trámite presencial para los afiliados, y se concretará en los meses de mayo, junio y julio del presente. Y tampoco significará ningún interés, recargo o cobro adicional por parte de la Caja de Compensación, lo que fue muy bien recibido por los representantes de las organizaciones beneficiarias.
La actividad estuvo encabezada Alcalde Boris Chamorro en conjunto a Julio Salazar, Representante Caja 18; y contó con la participación de Manuel Gatica y Julio Pérgola de AFE; Luis Pardo, Pdte. SEDIMC; Paola Castillo, Pdta. Sindicato Nº2 PMU y Rosa Hernández, de AFUSAM. Además del Director DEM, Erick Leal; el Jefe de Personal DEM, José Bustos; el Director DAS, Alejandro Martínez; y el Director Jurídico, Cristián Pinto.

Videos

A %d blogueros les gusta esto: