I. Municipalidad de Coronel

CENTRAL TELEFÓNICA 41 240 7000 LUNES A JUEVES DE 8:30 A 17:30 HORAS
VIERNES DE 8:30 A 16:30 HORAS

Noticias

+ Ver Noticias

Alcalde de Coronel participa en encuentro de municipalidades de Chile

7 Noviembre, 2019

En una importante Asamblea Extraordinaria de la Asociación Chilena de Municipalidades, desarrollada en Santiago, donde participaron 174 autoridades del municipalismo, el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, estuvo presente y dio a conocer sus inquietudes e importantes propuestas de la ciudadanía.

Ocasión en que enfatizó el cansancio de las familias, vecinos y dirigentes, de escuchar siempre peleas estériles entre las autoridades, que no conducen a nada y no se sacó adelante lo que la comunidad necesitaba o lo que realmente les interesaba en los últimos 30 años, “ la ciudadanía quiere decidir con respecto a los grandes temas, como educación, AFP, salud, pensiones y educación”, sostuvo Chamorro.

De igual forma se abordó una de las banderas de lucha de la ciudad de Coronel, la contaminación ambiental, con un Plan de Recuperación, liderada por las municipalidades, que tuvo un importante respaldo.

Cabe indicar que las autoridades tomaron la decisión, de realizar el próximo 7 y 8 de diciembre , una Consulta Ciudadana, sobre la necesidad de contar con una nueva Constitución Política para Chile y la priorización , sobre aquellos temas y demandas ciudadanas de mayor urgencia e importancia a resolver a nivel país.

A pesar de ello, el alcalde, Boris Chamorro, fue parte de las 20 autoridades comunales del país que siente que esto aún es insuficiente y no está a la altura de lo que el movimiento social hoy exige.

Por lo que se decidió poner a disposición de los ciudadanos de estas ciudades, el verdadero poder de decidir, sobre otros aspectos indispensables de resolver este año, exigidos en cabildos y demandas , movilizado en todo el territorio nacional, y que incorpora y suma aspectos sobre: el mecanismo en que se quiere construir una nueva constitución política para Chile, ya sea por Asambleas Constituyentes, Discusión solo parlamentaria o decisión de un Comité de Expertos.

Se considera relevante también, que se incorpore en dicha consulta, sobre si se quiere un país que reconozca la Plurinacionalidad e interculturalidad.

Con la finalidad de construir juntos un nuevo trato social, por un Chile digno y justo para todas y todos.

07 de noviembre 2019

Videos

A %d blogueros les gusta esto: