Coronel.cl

Home
Catastro de daños post terremoto PDF Imprimir E-mail

Durante los primeros días posteriores al terremoto del 27/02, la Ilustre Municipalidad de Coronel destinó un equipo de profesionales y funcionarios de la Dirección de Obras Municipales (DOM), los cuales, en conjunto con voluntarios de las escuelas de arquitectura e ingeniería de diferentes universidades, evaluaron en terreno los daños visibles a inmuebles en diferentes sectores de Coronel, alcanzando hasta el día 7 de abril de 2010 un total de 3.306 viviendas catastradas.

Posteriormente, esta información fue procesada en una base de datos digital y georeferenciada en cartografías planimétricas, a objeto de determinar la magnitud de los daños y determinar los sectores más afectados por el pasado terremoto del 27/02.

Esta información permitió que en forma posterior a la evaluación primaria, la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) efectuara en terreno una validación para definir la prioridad de atención de las viviendas No Habitables mediante la confección de la Ficha Social Habitacional.

A partir de esta información, la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN), verificó la existencia de Terrenos Aptos y Terrenos No Aptos para la construcción de viviendas de emergencia en distintos sectores de la comuna, dando prioridad a los primeros con el fin de reducir el número de campamentos transitorios.

Cuadro resumen de viviendas evaluadas

Nomenclatura Al 17 de marzo de 2010 Al 07 de abril de 2010
Viviendas Habitables 692 1545
Viviendas No Habitables 863 1330
Por definir   431
Total catastrado 1877 3306

 

Información Descargable:

Descarga el archivo KMZ para visualizar en el programa Google Earth las viviendas evaluadas por el terremoto.

 

Descarga el  Plano Cobertura de Daños Post - Terremoto en Formato de Documento Portable (actualizado al 05.04.2010)

 

 

Coronel.cl

| Ilustre Municipalidad de Coronel, Avanzamos juntos | Los Notros 1489 Lagunillas 2 | Mesa Central 2752337 | Correo electrónico rpublicas@coronel.cl