Deporte | Más de 800 inscritos registra la corrida nocturna aniversario de Coronel

Publicado el 20 agosto, 2013Por: Cristian Acosta Zúñiga | Comunicaciones

corrida

A 10 días de efectuarse la corrida nocturna en el marco del aniversario 164 de Coronel ya se han inscrito más de 800 personas de todas las edades, superando con creces las expectativas de este inédito evento deportivo.

La corrida de carácter familiar se desarrollará el viernes 30 de agosto desde las 22 horas en un circuito de 5 kilómetros y utilizando el odeón de Plaza Almirante Latorre como punto de partida y meta.

Los primeros 300 matriculados recibirán una polera drifit y una linterna de cabeza, mientras que los demás corredores, como único requisito, deberán presentarse con vestimenta de color negro el día del evento.

La Oficina Municipal de Deportes (OMD) de forma coordinada con la Dirección de Salud, la Oficina de Seguridad Pública, PDI y Carabineros han diseñado un plan de seguridad que comprende una serie de resguardos y medidas tendientes a asegurar el normal desarrollo de la actividad.

“Contaremos con puntos de hidratación cada 2.5 kilómetros y al finalizar la corrida, una ambulancia con paramédicos y atención de primeros auxilios en la meta, servicios de aprovisionamiento en la llegada y un móvil que irá cerrando la carrera y servirá de apòyo a los atletas. Está todo listo para que celebremos el cumpleaños de Coronel corriendo.”, acotó Jorge Torres de la Oficina Municipal de Deportes.

La entrega de poleras, linternas y números de participación se llevará a cabo el viernes 30 de agosto de 19 a 21 horas en Plaza de Armas.

¡Inscríbete!

Si deseas participar envía tu nombre completo y Rut a los correos deportes@coronel.cl ó jtorres@coronel.cl