Víctor Gutierrez Astorga asume como nuevo Capitán de Puerto Coronel Lota

Publicado el 13 diciembre, 2012Por: Cristian Acosta Zúñiga | Comunicaciones

Víctor Gutierrez Astorga, Capitán de Corbeta Litoral, es la nueva máxima autoridad marítima de las comunas de Coronel y Lota. Su nombramiento viene a reemplazar al Capitán Javier Mardones Hennicke, quien tras 2 años al mando de la Capitanía de Puerto minera pasará a desempeñar funciones en la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar), en Valparaíso.

La ceremonia de cambio de mando se llevó a cabo este mañana en el nuevo edificio de la Capitanía de Puerto, imponente y moderna infraestructura que hace casi un año fue inaugurada por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González, frente a la histórica Plaza 21 de Mayo. Hasta allí llegaron el alcalde de Coronel, Leonidas Romero; la concejal Carmen Madinagoitía; el Comisario de Carabineros, Mayor Mario Mora; la Jefa Bicrim PDI Coronel, Claudia Chamorro; la dotación completa del Círculo de Reservistas de la Armada de Coronel, dirigentes de la Asociación Gremial de pescadores de Coronel y el alto mando de la Armada de Chile representado por Jefe de Estado Mayor de la II Zona Naval, Capitán de Navío Renato Navarro Genta.

El acalde Leonidas Romero reconoció el trabajo que llevó adelante el anterior capitán Javier Mardones Hennicke.

Audio Leonidas Romero

Al despedirse de Coronel, Mardones Hennicke se mostró satisfecho con la labor cumplida y reconoció tener sentimientos encontrados.

Audio Javier Mardones

En tanto, el nuevo Capitán de Puerto de Coronel Lota, expresó que espera cumplir un destacado trabajo en cuanto a control, fiscalización y regulación de la actividad marítima.

Audio Víctor Gutierrez

La solemne ceremonia culminó con el himno de la Armada de Chile “Brazas a ceñir” coreado por todos los presentes.