Restauración de emblemática e histórica Plaza 21 de Mayo es una realidad

Publicado el 6 agosto, 2012Por: Cristian Acosta Zúñiga | Comunicaciones

Con una mística, cálida y concurrida ceremonia se inauguró este viernes la histórica Plaza 21 de Mayo, restaurada tras resultar seriamente afectada por el terremoto del 27 de febrero de 2010. La actividad contó con la presencia del Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Saavedra, el alcalde Leonidas Romero, los concejales José Suazo, Edmundo Salas y Daniel Rosales, autoridades uniformadas, civiles y eclesiásticas y entusiastas vecinos que a pesar del frío se sumaron a la alegría de concretar un antiguo anhelo de todos. El acto se desarrolló al caer la tarde, con la finalidad de exhibir la espectacular iluminación led de la plaza y los distintos colores que alumbran la torre reloj que fue reconstruida para recuperar una de las principales postales de Coronel.

“Fue un momento maravilloso. El realizar la ceremonia en la noche le dio un toque especial a este día, donde inauguramos la restauración de un espacio público tan característico, tan querido y tan nuestro como es la Plaza 21 de Mayo. Esta histórica torre se encontraba abandonada y deteriorada y el terremoto se encargó de destruirla casi por completo. Hoy la recuperamos respetando sus características originales y agregándole elementos de modernidad. Así se levanta Coronel, mostrando un nuevo rostro y un futuro más que promisorio.”, expresó el alcalde Leonidas Romero.

Hacia la renovación del Centro Cívico

El proyecto restauración de Plaza 21 de mayo significó una inversión de 188 millones 437 mil pesos gestionados ante el FNDR. La iniciativa consideró la reposición de pavimentos, la implementación de mobiliario urbano, un sistema de iluminación led y paños de césped y especies vegetales. La nueva Plaza 21 de Mayo constituye un hito de la reconstrucción post terremoto en la comuna y señala el inicio de un proceso de recuperación y renovación del centro cívico de Coronel, el que incluye la restauración de Plaza de Armas Almirante Latorre, la reconstrucción de la Casa de la Cultura, la construcción nuevas aceras y veredas y la futura construcción de un nuevo edificio consistorial.